Vistas de página en total

jueves, 3 de septiembre de 2015

lo dijo Tuto "si Evo quiere ser Rey, que se vaya a España" ahora el Penoco espera que "los cerebros del MASencuentren la palabrita, "inca. emperador. rey. caudillo. padrecito de Bolivia. jatumtata, wirakocha"...



Los ideólogos del populismo reinante en el país se han inventado la palabra “repostulación” porque seguramente vieron en alguna encuesta que el término “reelección” genera rechazo entre la gente. También se habrán dado cuenta que la corrupción está llegando al coto y por eso le pidieron a doña Nemesia que se quite del cuadro como si Cocarico fuera mejor.

 Veremos hasta dónde llega. Y así como a la “república” la borraron del mapa y se inclinaron por “Estado” para disimular la imposición de una autocracia que está por encima de todos los poderes, tal vez estén de acuerdo en que Bolivia deje de ser una democracia y se convierta en una monarquía y en ese caso, al presidente lo llamaríamos rey, emperador o cualquier otro denominativo que sea del agrado de los fabricantes de eufemismos. 

En ese caso, habrá que empezar disculpándose con el Rey de España, quien no fue invitado a la nueva posesión presidencial, supuestamente porque existe un rechazo a las monarquías. ¿Cuál es la diferencia? Por lo menos en “los madriles” el viejo rey se fue acorralado por tantos escándalos y tuvo que dar paso a su sucesor. Desde ese punto de vista acá estamos en desventaja.

No hay comentarios: