Vistas de página en total

martes, 18 de mayo de 2010

un colaborador del madrileño ABC se explana en recordar las frases pintorescas del originario en una foto muy exclusiva

Publicado Martes , 18-05-10
Si a Hugo Chávez se le ha criticado por sus «flores» y desplantes, su amigo y camarada Evo Morales no le va a la zaga. Remitiendo por toda prueba a lo que ha «leído en la prensa», el presidente de Bolivia ha acusado hoy al Partido Popular de haber financiado «mediante una fundación» de la que no dijo el nombre un intento de golpe de Estado contra él en otoño de 2007.
En su explicación de la supuesta trama, aseguró que «el primer instigador» del frustrado golpe fue «el embajador de Estados Unidos» y bromeó diciendo que «en Estados Unidos no ha habido golpes de Estado porque no hay embajador de Estados Unidos».
Sus declaraciones en un desayuno informativo en Madrid suponen su última contribución a la polémica. La anterior, no hace apenas un mes, despertó las iras de la comunidad homosexual cuando ante una audiencia de 20.000 personas que asistía a la inauguración de la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático aseguró que la homosexualidad y la calvicie son consecuencia del consumo de pollo. «El pollo tiene hormonas femeninas. Por eso, los hombres, cuando comen ese pollo tienen una desviación en su ser como hombres», defendió contundente Evo Morales ante un público atónito.
Los más perjudicados por el consumo de aves y ganado transgénicos, continuó el presidente boliviano, son los hombres blancos. «La calvicie parece normal pero es una enfermedad. En Europa -garantizó- casi todos son calvos. Es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos porque no tenemos esas cosas. Pónganme como ejemplo a mí». Y auguró un futuro negro para los peluqueros: «De aquí a 50 años todo el mundo será calvo. Por tanto, no habrá peluqueros, será un desempleo».
Morales, que dijo sentirse identificado con la temática de «Avatar» al ver en la película «una profunda muestra de la resistencia al capitalismo y la lucha por la defensa por la naturaleza», también hizo gala de su defensa de la naturaleza el pasado septiembre durante el mitin que ofreció en Leganés (Madrid), aunque con unas palabras que no se libraron de críticas. ««Hoy día hay que defender los derechos de la madre tierra incluso por encima de los derechos humanos.¿Cómo vivirán los hombres de dentro de treinta o cuarenta años, si no actuamos ya?», se preguntó entonces el presidente boliviano.
En ese mismo viaje a España, Evo Morales se refirió a «la República de España» poco antes de reunirse con el Rey don Juan Carlos.
Un mes después, el presidente boliviano se llevaba un «pastelazo» en la cara en su 50 cumpleaños, en una broma habitual en el país, que encajó con humor. Él mismo lo ha hecho en otras ocasiones.

No hay comentarios: