Vistas de página en total

martes, 18 de marzo de 2014

la sacaron a la ministra de Justicia por incapaz, me refiero como vocera en el conflicto actual. Fides se refiere al video del policía Ormachea, responsable al más alto nivel del grupo de anticorrupción. además de extorsionar a Roca, vinvuló a García Linera con la extorsión "yo tengo facultad de liberar a culpables y apresar inocentes" por delegación del Vice (qué tremendo!) Tuto Quiroga "Bolivia gobernada por una mafia judicial"

En las últimas horas se presentó el video que desclasificó el Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) en el que muestra  al ex  mayor de la Policía, Fabricio Ormachea cuando durante un encuentro con el empresario Humberto Roca, además de exigirle dinero a cambio de liberarlo de demandas judiciales en su contra, reveló la manipulación el poder que ejercerían varios personeros del actual gobierno en temas judiciales.

El video fue realizado por el FBI tras la denuncia de extorsión en su contra presentado por Roca, las mismas corresponden a 30 y 31 de agosto de 2013.  Tras conocer dicha grabación, Ormachea decidió acogerse al derecho del silencio durante la audiencia a la que fue sometido la pasada semana, donde fue hallado culpable de dos delitos.


Inicialmente, vinculó al vicepresidente Álvaro García Linera con la extorsión por la que llegó a EE. UU., según sus declaraciones, este ilícito era de conocimiento de la autoridad, sostuvo que “Ellos (autoridades de gobierno) necesitan insumos, esos insumos los consigo yo, tengo libertad de liberar a culpables y apresar inocentes”, dijo a tiempo de reconocer la existencia de una red a la que debería rendir informes, entre ellas el Comando General de la Policía y el Ministerio de Transparencia.  

Dijo estar a cargo de varios casos, además del tema Roca, Terrorismo II y Papelbol; sostuvo que se hallaba informado de manera precisa sobre casos como Barcazas chinas y la Red de Extorsión. De manera concreta, salpicó en este caso a por lo menos cinco autoridades, a quienes involucró con casos de narcotráfico.

Ormachea, exjefe anticorrupción, fue aprehendido por la Policía Federal en septiembre del año pasado en la casa de Humberto Roca, expropietario de Aero Sur, en Miami Lakes, cuando aquél contaba 5.000 dólares entregados por el empresario, quien había avisado a los uniformados que era víctima de extorsión. La ex autoridad policial había solicitado 30.000 dólares para terminar la acusación en su contra por enriquecimiento ilícito y desacato.

Por unanimidad, un tribunal compuesto por 12 jueces ciudadanos, halló culpable de los delitos de extorsión y fraude migratorio a Ormachea, sin embargo, el 25 de mayo, se conocerán los años de prisión que deberá purgar.

Tras la revelación de este video la oposición, en palabras del diputado Felipe Dorado, demandó la renuncia de las autoridades gubernamentales que implicó Ormachea con sus declaraciones.

Entretanto, para el ex presidente Jorge Quiroga,  “lo grave” es que el país está siendo gobernado por una mafia judicial, por lo que recomendó al presidente Evo Morales, el arribo de una comisión de las Naciones Unidas que investigue todos los casos en tela de juicio por sus “diversos saltos”.

Se requiere una comisión de Naciones Unidas, investigadores, peritos, especialistas para que investiguen todos los temas, el Hotel las Américas, Chaparina, Ostreicher, todos los temas y que caiga quien caiga aunque fuera su ministro, su vicepresidente, si no lo hace, está encubriendo, él dio las ordenes, él está tapando y él es el jefe de la mafia, no quiero que cuando saquemos a Evo Morales con el voto tenga que irse a esconder a Cuba o Venezuela cuando tenga órdenes de apremio internacionales”, enfatizó “Tuto”.  


MABEL PERICON/GRUPO FIDES

No hay comentarios: