Vistas de página en total

sábado, 15 de marzo de 2014


MINISTRA GUTIERREZ ESTÁ EN LA LUNA


"si Soza nos involucra actuaremos"

es que Sandra no ha leído la carta notariada de Marcelo?


La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, advirtió hoy con iniciar acciones legales contra el exfiscal refugiado en Brasil, Marcelo Soza, si éste inmiscuye al gobierno con denuncias sobre irregularidades en el caso Terrorismo como ya lo adelantó en una carta escrita supuestamente por él. (Ver post scriptum)

“Estamos dejando que actué la justicia, sin embargo nosotros vamos a analizar en el contexto de que él (Soza) no puede inmiscuir al gobierno, si él lo hace tendrá que tener las pruebas porque si no, nosotros también vamos a iniciar las acciones correspondientes, porque él no está atacando a una persona, está atacando a un Estado, a un gobierno”, apuntó.
El 11 de marzo, fecha de su ingreso al Brasil, Marcelo Soza dejó una carta donde responsabiliza al gobierno sobre las “irregularidades” en el caso Terrorismo, donde murieron tres extranjeros en la intervención al hotel Las Américas.
“Estas acciones (intervención al Hotel Las Américas, informes de balística, soborno y extorsión) fueron dirigidas por autoridades del Ministerio de Gobierno. Existieron otras acciones que fueron decididas en el nivel político del Estado sobre las que yo no tenía ninguna responsabilidad. Hice lo que debía hacer como fiscal del Ministerio Público”, señala la misiva.
Sobre Soza pesan al menos tres denuncias por extorsión, junto a su entonces abogado Moisés Ponce de León, por parte de los implicados y familiares del caso Terrorismo, por montos superiores a los 50 mil dólares.
“Nosotros no vamos a permitir que un prófugo, que una persona que ha perdido total credibilidad venga a atacar desde otros lugares a nuestro gobierno, nosotros vamos a analizar esta situación”, remarcó la Ministra de Justicia.

No hay comentarios: