Vistas de página en total

miércoles, 23 de junio de 2010

qué coincidencia. el Día del Policía celebrado con denuncia que involucra a los mandos con el narcotráfico. ed.Bolpress.


Las afirmaciones de Arauco están contenidas en una carta escrita a mano, firmada en el pie de cada una de sus páginas y entregada a medios de comunicación. Araujo es acusado de ser uno de los sicarios que mató a seis personas en San Ramón.

Según Arauco, el secuestrado Rosales —de quien asegura tiene un patrimonio de 150 millones de dólares— está vivo y a “buen recaudo”. Arauco considera que Rosales tramó su secuestro “al verse acorralado por el Gobierno, por sus vínculos con el narcotráfico, y por la competencia, que son paraguayos, brasileños y colombianos, a quienes les jugó sucio”.

Según Arauco, “algunos malos funcionarios del Gobierno, posiblemente pagados por estos barones de la droga, presionaron (para el cambio de destino de los policías del GETIDE (Grupo de Tarea de Investigaciones de Delitos Especiales).

El ex policía, ahora preso en la cárcel de Chonchocorro, afirma que el abogado de la familia Rosales fue parte activa de las acciones de Rosales. “No es mera coincidencia que el abogado Denver Pedraza tenga contacto con algunos altos funcionarios del Gobierno y algunos altos mandos policiales”, dice el ex policía.

“Todo está digitado. La prueba es que hace poco, se tenía que realizar un operativo para capturar a Williams Rosales en plena faena de tráfico de droga, todo ya estaba listo y planificado. Se iba a desbaratar el más grande clan de la droga en Bolivia comandando por la familia Rosales ¡Y qué pasó! Hubo un cambió inmediato de destino del jefe que estaba a cargo de dicha operación ¿Quién ordenó ese cambio?”.

Gobierno le exige colaborar con la justicia

En una rueda de prensa, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, afirmó que el ex capitán “que mancilló el uniforme verde olivo, que es una vergüenza para una institución tan importante como es la Policía, en lugar de mandar cartas debería hacer conocer lo que sabe a las autoridades que llevan la investigación".

Según la autoridad, Arauco permanecerá en Chonchocoro, por seguridad, aunque lamentablemente "algunas personas están como peces en el agua".

No hay comentarios: