Vistas de página en total

lunes, 15 de noviembre de 2010

lo tiene preso Evo desde hace más de dos años sin figura de juicio de ahí que se dirigieran al CELAM en demanda de ayuda. es inaudito el atropello.


Redacción Central, 15 Nov. (ANF).- La Unión de Organizaciones Democráticas de América (Unoamérica) denunció ante el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) violación de derechos humanos y la detención irregular de activistas opositores a gobiernos alineados al denominado Foro de Sao Paolo, del cual el MAS es miembro. Como ejemplo de esos extremos describieron el proceso del ex gobernador y ex candidato vicepresidencial boliviano Leopoldo Fernández, recluido en el penal de San pedro desde hace dos años y dos meses.


Un comunicado de Unoamérica reportó que hace una semana delegados de esta organización fueron recibidos por el presidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), Monseñor Raymundo Damasceno de Assis, en la ciudad brasileña de Aparecida, en el estado de Sao Paolo.


Según el reporte, la reunión se extendió por más de una hora, tiempo que los delegados de Unoamérica emplearon para presentar ante el prelado su balance de los problemas que afectan la región; entre ellos, el avance de un proyecto continental, enmarcado dentro del Foro de Sao Paulo, que pretendería acabar con la democracia e implantar un modelo totalitario, contrario a las raíces cristianas, dice el documento.


Según denunció Unoamérica, para lograr tales objetivos los gobiernos del Foro de Sao Paulo destruyen las instituciones, intentan controlar o anular a las Fuerzas Armadas, cercenan las libertades, persiguen a sus adversarios e, incluso, los encarcelan injustamente.


En la cita se enfatizó en el tema de los presos políticos en Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay y Venezuela; mencionando en detalle casos emblemáticos como el del ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández (Bolivia), el Padre Christian Von Wernich (Argentina), la jueza María Afiuni y el presidente de UnoAmérica Alejandro Peña Esclusa, los dos últimos recluidos en Venezuela.


Los integrantes de la delegación, compuesta por Jorge Mones Ruiz, Marcelo Cypriano Motta y Raúl Villasuso, manifestaron el rechazo oficial de Unoamérica a los sistemáticos ataques contra la Iglesia Católica por parte de los gobiernos del Foro de Sao Paolo.


Al finalizar la reunión, la delegación de UnoAmérica obsequió al Arzobispo dos obras escritas por su presidente Alejandro Peña Esclusa: "Arte Clásico y Buen Gobierno" y una edición en portugués de "El Continente de la Esperanza", dedicado al Papa Juan Pablo II.


El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) agrupa a los obispos de la Iglesia Católica de Latinoamérica y el Caribe y tiene sede transitoria en la ciudad brasileña de Aparecida, sede de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se realizó en 2007.
Actualmente el CELAM está presidido por Mons. Raymundo Damasceno, Arzobispo de la ciudad de Aparecida (Sao Paolo).


El CELAM está conformado por las conferencias episcopales de veinte países Latinoamérica, entre ellas está la Conferencia Episcopal de Bolivia.

No hay comentarios: