Vistas de página en total

sábado, 7 de mayo de 2011

Ovidio Roca nos ofrece un excelente trabajo sobre "los aportes de E.M" al museo cultural de Orinoca para perpetuar su memoria



Como parte del acervo intelectual del Estado Plurinacional, en el Museo de Orinoca, pueblo del líder oiginario, deberían colocarse en las paredes y con letras doradas sus frases célebres y epónimas, para que la posteridad reconozca y aprenda de su erudición y bastedad de su pensamiento.

Registramos algunas de las declaraciones con mayor destaque recogidas por la prensa nacional e internacional, en el lenguaje propio de la máxima autoridad del Estado Plurinacional y de algún colaborador. Es la imagen cultural que proyecta Bolivia al mundo.

Medicina
El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres.


La calvicie, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos y es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos porque no comemos otras cosas.
El Canciller paraguayo (Lacognata) importa hojas de coca en valija diplomática para tratarse su diabetes.

Ciencia y Tecnología
Es información que tenemos, vamos a implementar plantas pilotos si esto realmente resuelve, si es verdad que nos dicen que con tecnología podemos convertir el aire en agua.
La Coca-Cola sirve para destrancar inodoros.

Relaciones internacionales
Las fuerzas armadas de Costa Rica son las de Estados Unidos.
Atacama era antes de Bolivia, esperamos recuperarla pronto.
A mí me han dicho que no se llama Día del Mar, sino día del Carajo!
Paraguay es cómplice de la corrupción al dar refugio a corruptos.
El peor Presidente, si no es George Bush de los Estados Unidos, ahora es Alan García.
Ahora lo veo muy gordo y poco antiimperialista. Es mi preocupación sobre el compañero Alan García.
¿Qué pasaría, y para eso debemos estar preparados, sí la línea de los pinochetistas en Chile ganara las elecciones? Sería muy grave para la democracia latinoamericana, ¿qué pasaría si la derecha fascista y racista vuelve a Argentina? (...) Somos vecinos con estos países y no encuentro la solución de cómo deberíamos ser los presidentes que podían ganar democráticamente.
El ataque de Al Qaeda (11-S) fue en realidad un atentado del capitalismo para acusar a algunas regiones y dominarlas con el verdadero objetivo de acaparar sus recursos naturales.
El Estado Israelí, es la colonia en el Medio Oriente de Washington, de quien recibe un gran apoyo económico y militar para desestabilizar la zona. Esa política, esa colonia, esos lacayos del imperialismo, provocan a los países vecinos para que no surjan y no sigan avanzando los procesos de la revolución.

Cultura y relaciones humanas
Mario Vargas Llosa recibió el Premio Nobel de Literatura del 2010 por ser un personaje imperialista.
Los periodistas gritan todos juntos como pollos de granja y ha llegado la hora de tener que educarlos.
Ya no son pollos de granja, son vuvuzelas de Sudáfrica.

Legalidad y Justicia
Cuando un jurista me dice: Evo te estás equivocando jurídicamente, eso que está haciendo es ilegal, bueno y le meto por más que sea ilegal.
Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, para que han estudiado.
Estar sometido a las leyes es perjudicarnos.

En este nuevo milenio es más importante defender los derechos de la madre tierra, que los derechos humanos Oligarcas, separatistas
La DEA apoya económicamente el golpe cívico prefectural, realizaron espionaje político, financiando grupos delincuenciales para que atenten contra la vida de las autoridades, por no decir presidente.
Por presencia de separatistas y terroristas en Bolivia y en el departamento Santa Cruz, decidimos reforzar las Fuerzas Armadas... defender la unidad del territorio nacional.
Algunos partidos en España estaban aliados con esos opositores... El PP, fue quien yo vi en los reportes de prensa, fue a través de una Fundación.

En defensa de los hermanos cocaleros
A partir de hoy se suspende de manera indefinida la actividad de la DEA norteamericana. Tenemos la obligación de defender la soberanía del pueblo boliviano.

Tributo al liderazgo
El Comandante en Jefe, Fidel Castro, seguirá siendo nuestro guía, estoy seguro que sus ideas y su ejemplo de revolucionario consecuente continuarán liderando la batalla mundial contra el imperialismo.
Cuando se dice que Hugo Chávez es mi tutor, yo respondo que Chávez no es el tutor de Evo, sino del pueblo boliviano.
Imperialismo Norteamericano.
No puede haber una Organización de Estados Americanos sin Cuba, no puede haber OEA con ausencia de algunos países, mi propuesta es que hay que hacer otra OEA sin gobierno de Estados Unidos.
El que conspira la democracia y sobre todo busca la división de Bolivia es el embajador Philip Goldberg de los Estados Unidos, experto en alentar conflictos separatistas. Canciller David Choquehuanca, pida formalmente que éste vuelva a Estados Unidos "urgentemente".
Desde el 2000 al 2010 veo que han habido cuatro intentos de golpe, Venezuela 2002, Bolivia 2008, Honduras 2009 y ahora en Ecuador. Yo diría que de los cuatro, en tres los pueblos de Latinoamérica vencieron al imperialismo norteamericano. Yo saludo la gran rebelión de los pueblos, lamentar que el imperialismo consolidó el golpe de estado en Honduras, donde hay un presidente producto del golpe de Estado.

Otra cosa es con guitarra
Quiero pedir disculpas, en la época sindical en algún momento expresé que parecía ser que está por demás la Policía y las Fuerzas Armadas; claro, yo he sido víctima personalmente.
Algunos indígenas están chantajeando a las empresas como YPFB. Debemos cambiar esta actitud. Los hermanos indígenas no pueden perjudicar una exploración de YPFB.
Como la derecha no encuentra argumentos para oponerse al proceso de cambio, ahora recurre a algunos dirigentes campesinos, indígenas originarios, quienes son pagados con prebendas de algunas ONG.

Neocultura
Nuestros niños necesitan fósforo y la coca tiene más fósforo que el pescado. Nuestros niños necesitan calcio y la hoja de coca tiene más calcio que la leche, son afirmaciones de la Universidad de Harvard.
Posiblemente, nosotros, en vez de dar en el desayuno escolar leche, tenemos que dar hoja de coca a nuestros niños.
El imperio inglés, algunos Gobiernos de Inglaterra, decidieron de una vez acabar con los indígenas, a los aimaras, quechuas, guaraníes.
Los indígenas del continente americano derrotaron a los imperios de Roma e Inglaterra.
Ginebra es la capital de España.
España es una República.
Las piedras tiene sexo
La lectura en las arrugas de los abuelos es preferible a la lectura de libros.
Si no hay pan, que coman yuca.
La soya es para los chanchos.
Descolonización alimentaria, con sustitución total del azúcar por la miel.
Caldo de hueso es mejor que el café con azúcar.
El contrabando de gasolina se realiza en burros, llamas y mamaderas.
El terremoto y el tsunami de Japón fueron causados porque el planeta no escucha a Evo Morales
Acerca del autor: e-mail: ovidroc@hotmail.com

No hay comentarios: