Vistas de página en total

martes, 6 de julio de 2010

informes inconclusos revelan que estuvo a punto de volar en pedazos el nuevo avión de Evo. el informe es caótico. tensión y rumores imprecisos

Un cohete perdido de un avión T-33 se disparó este martes por accidente y pasó aproximadamente a un metro de la cola del nuevo avión del Presidente Evo Morales, informaron testigos del hecho, quiénes relataron a Erbol alarmados “que la nueva aeronave se salvó de ser impactado por un pelo”.

La fuente afirmó que el hecho sucedió en la base del Grupo Aéreo de Caza de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), ubicada en la ciudad de El Alto, desde donde enviaron la noticia de “la explosión”. Sin embargo, la Unidad de Bomberos de El Alto aseguró que se produjo la detonación de un artefacto de origen desconocido en una vivienda cercana.

“En ese momento (cerca al mediodía) estaban artillando a un T-33 y por efectos de la estática del lugar se activó el cohete provocando que se dispare; el proyectil pasó a un metro de la cola del avión del Presidente (que está en el Hangar del Grupo de Aerofotogrametría), gracias a Dios que sólo provocó daños en el lugar”, narró el testigo.

“No sabemos qué ha pasado exactamente, sólo hemos escuchado la explosión, creo que incluso afectó a casas que están ubicadas en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto”, contó otro transeúnte que escuchó el estruendo.

Por su lado, el comandante de Bomberos de El Alto, teniente coronel Miguel Irusta, dijo a Erbol que el incidente se produjo en la avenida Juan Pablo II de la zona 16 de julio, donde se registró la detonación de un artefacto desconocido.

“Específicamente no ha sido dentro de la FAB, sino (cerca) en el Pasaje Catacora de la avenida Juan Pablo II, número 3018, donde hubo la detonación de un artefacto del que desconocemos el origen”, declaró.

Señaló que el hecho se produjo aproximadamente a las 10.30 y que recolectaron la evidencia de la detonación que fue enviada a laboratorio para que se determine el tipo de artefacto y su origen.

“En el inmueble hubo daños materiales pero no personales, son dos orificios que se registraron en la pared del inmueble”, indicó Irusta. Mientras, el corresponsal de Erbol en El Alto confirmó que una habitación de tercer piso de la vivienda mencionada se encuentra perforada.

No hay comentarios: