Vistas de página en total

martes, 9 de noviembre de 2010

Tarija está sometida al intento de golpe del Gobierno es reo de conspiración, sedición y desacato lo dice Camino al Cambio

La Gobernación de Tarija, en poder de la agrupación Camino al Cambio, presentará una querella en contra del Gobierno Nacional acusando de conspiración, sedición y desacato.

La acusación se basa en un supuesto intento de defenestrar del poder a la primera autoridad departamental, Mario Cossío, así lo informó el senador opositor, Luis Pedrazas a Radio Fides.

“La alianza Camino al Cambio que en Tarija ganó las elecciones el 4 de abril convocando el voto popular ha develado un plan y una conspiración que desde el Gobierno Central intenta derrocar al Gobierno legal y legítimamente constituido en el departamento de Tarija.”, explicó el legislador a Radio Fides.

Según el asambleísta el Gobierno creó “una organización que ejecuta el golpe, con la participación de ministros y operadores”, una situación que habría empezado hace mucho tiempo, según dijo textualmente Pedrazas.

“No es un tema que empiece ayer o que lo estemos develando hoy sino que en el último tiempo la organización de este plan golpista, ha llegado a tocar el Ministerio Público y el aparato de justicia en el departamento de Tarija, colocando militantes del partido de Gobierno para cumplir esta tarea. Esto es un delito de sedición y desacato que es el que estamos denunciando por el que vamos a iniciar una querella”, dijo.

Pedrazas aseguró que ya está todo listo para que el gobernador Mario Cossío sea sacado del cargo, y para demostrar ello presentarás las pruebas correspondientes en la querella.

“Viene la suspensión del gobernador (Cossío) ante la fabricación de una imputación de forma ilegal y viene luego la autorización en la Asamblea (departamental) por dos tercios para que esto proceda. Hemos adjuntado alrededor de dos mil documentos que prueban esta conspiración, este intento de golpe de Estado, porque no puede decirse de otra manera”, dijo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

masistas hijos de puta su hora esta cerca alisten sus maletas a cuba para no volver jaMAS

Anónimo dijo...

Tarija maneja mas de 60 millones de dolares al año, divindalo eso en dias habiles...y tendremos que tarija tiene que gastar 1 millon de dolares diarios......y donde estan?....Y ahora a los que no toleramos la corrupcion nos dicen golpistas porque no callamos las coimas millonarias..Por Tarija NO A LA CORRUPCION de donde venga, y que se vaya el que tenga que irse por robarle a nuestra Tarija