Páginas vistas en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

con alfombra roja ascendió al cargo y con el puño en alto prometió cambios que no llegan sino para mal. ahora tendrá que "pedir perdón a Paraguay"...


Múltiples y diversas fueron las reacciones que generó la notable caída del Jefe de Estado en la última encuesta de febrero.
“Evo Morales está cosechando lo que sembró en su primera gestión”, “la falta de una política económica y la soberbia del Primer Mandatario”, fueron las frases más concordantes de diputados de la oposición y un ex legislador por Santa Cruz sobre la desaprobación de Morales en relación a enero del año pasado.Carlos Pablo Klinsky, ex diputado por Podemos y ex titular de la Brigada Parlamentaria Cruceña, considera que el poco incentivo a la producción y la falta de seguridad jurídica a los productores han sido las causas para el descontento de la gente porque el Gobierno pensó que no se le iba acabar la “bonanza”. “Las encuestas son la fotografía de un momento específico, Evo va seguir bajando a medida que la crisis alimentaria continúe”, afirmó Klinsky.Adrián Oliva, diputado de Convergencia Nacional, cree que diciembre marca un punto de inflexión en la gestión del presidente Evo Morales porque “ha cambiado la percepción de miles de bolivianos que tenían la idea de que el país caminaba por el camino correcto”. “El crecimiento en el precio de los carburantes ha desnudado la fragilidad del Estado y que a pesar de haber vivido cinco años de bonanza económica hoy estamos en serios problemas que tiene que ver con un modelo económico que no beneficia al país”, aseguró Oliva.

El gasolinazo y el azucarazo son las causas. “La baja popularidad del presidente Evo Morales se debe a dos cosas, el gasolinazo y el azucarazo”, esas fueron las palabras del diputado, cuando se refirió a la aprobación del presidente Morales que bajó considerablemente en el último mes.“La falta de una política económica y la soberbia del Presidente son el reflejo de lo que estamos viviendo los bolivianos”, dijo.

Masistas no confían en las encuestas. El senador oficialista, David Sánchez, consideró que las encuestas realizadas sobre la popularidad del presidente Evo Morales, no son confiables porque, a su juicio, están manipuladas por la oposición. "Estas encuestas no son confiables porque no explican exactamente la realidad de la población boliviana, tienen márgenes de errores elevadísimos con preguntas sesgadas y cerradas", argumentó Sánchez.El oficialista rechazó "las encuestas" que "tratan de causar un efecto negativo en la población, haciéndoles creer que esos datos son una realidad".La diputada Marianela Paco aseguró que ese tipo de encuestas sólo se deben ver cuando se realicen nuevas elecciones en el país.
“la popularidad del presidente está seriamente afectada, es alarmante porque en enero de 2010 tenía aceptación del 70 por ciento y a un año tiene aceptación del 32 por ciento".
NORMA PIÉROLA
DIPUTADA DE CONVERGENCIA“Las encuestan hacen bajar la popularidad del presidente evo morales por el simple hecho de la nivelación en los precios de la gasolina y el diesel. es injusto que las encuestas lo bajen por eso".Fidel Surco
SENADOR del mas“con gasolinazo y el reculazo como lo andan diciendo, por supuesto que la popularidad del presidente ha bajado luego de una medida antipopular tan terrible como la que se lanzó”.
Fabián Yasick
diputado del MSM

No hay comentarios: