Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

presidente deshonesto e hipócrita, ahora lloroso y patético por la represión ordenada "por él mismo" amordazaron mujeres, pegaron a semidesnudos, los maniataron sin respetar su embarazo. escribe Ismael Schabib Montero niños ni mujeres


Con qué gusto la policía masista apaleó y gasificó a los indígenas de las tierras bajas.
Pero más que la apalea dura y el maltrato, les ha debido doler la mentira del presidente que calificó de “imperdonable” la represión ¿ordenada por él?
Imperdonable es un presidente deshonesto e hipócrita. Después que ayer algunos de sus ministros justificaban el hecho, los mismos ahora, con el Sr. Morales a la cabeza, aparecieron ante los medios de comunicación llorososy patéticos, lamentándolo. ¡Qué cuero duro c…!
Grave señores; indígenas aimara-quechuas vestidos de policías provistos de equipo, escudos, mascaras, toletes, revólveres, rodilleras, por lo que se vio en las imágenes de la TV, con gusto le dieron palo y los gasificaron a los indígenas Yuracaré y Mojeños, de las tierras bajas, estando semi desnudos, hambrientos, a mujeres que amordazaron y maniataron como a cerdos, gasificaron a mujeres con niños en los brazos, a mujeres embarazadas y niños que ahora deambulan en busca de sus padres.
El Sr. Presidente no se puede ocultar, hemos escuchado de su boca, el trato peyorativo que dio a los indígenas del Oriente, calificando a la marcha de un paseo, acusándolos de intransigentes, intransigentes en querer hacer prevalecer la ley, sí, mientras que los prepotentes su majestades intocables del gobierno, son intransigentes en violarla, porque tienen facturas que pagar, porque resulta que según Wikileaks, la OAS brasileña, la empresa que tendría que construir la carretera, había aportado con 100 mil dólares americanos para la campaña proselitista del Sr. Morales, con razón se les quitó el financiamiento para hacer campaña a los “mankagastos”, como suele llamar el Sr. Morales, a los otros partidos políticos. O sea que el MAS no sólo recibió dinero para sus campañas electorales del chavismo, narco dólares de los narco cocaleros, sino de transnacionales, ONGs y quien sabe de cuántas, a las que ahora amenaza. El MAS nunca necesitó financiamiento porque lo tuvo en abundancia ¿Dónde está el nacionalismo del Sr. Morales?
La victimización como estrategia continúa porque a sus majestades Choquehuanca y Navarro, los indígenas les tocaron unos pelos cuando los tuvieron retenidos unas horas sólo con el propósito de pasar el bloqueo policial en Yucumo, era el motivo que esperaban para la represalia. Un medio de comunicación estaba escandalizado por el irrespeto a su majestad Choquehuanca.
“Los marchistas no deben llegar a La Paz porque, lo que quieren es derrocar al gobierno,” es ¿Victimización o cobardía? El líder de las federaciones de cocaleros había sido “machote” sólo cuando está protegido por miles de sus adherentes ¿Esto es un problema conciencial porque el ladrón cree que todos son de su condición? Posiblemente todas las marchas propiciadas por el Sr. Evo Morales, cuando estaba en el llano, tenían el objetivo de derrocar a los gobiernos que agredió, pero estos indígenas semidesnudos, cansados, pacíficos ¿A quién van a golpear? ¿Con qué poder? ¿A qué gobierno van a tumbar?
¿Y qué tal el principio de proporcionalidad que tanto defendían los Derechos Humanos, cuando los narco cocaleros se manifestaban en contra de la ley 1008 en el Chapare, generando muertos y heridos? Defendiendo lo ilegal y lo ilegítimo, defendiendo el delito, ¿al servicio de quién está esa institución? ¿Era sólo para debilitar a las fuerzas legales para favorecer que se siembre mas coca y por lo tanto más narcotráfico, que antes se rasgaban las vestiduras? ¿Dónde están los Derechos Humanos?
La marcha de los indígenas de las tierras bajas no se parece en nada a las marchas a favor de la ilegalidad yel delito que propiciaban los cocaleros con muertos y heridos, provistos de explosivos, armas y piedras.
La marcha de los indígenas Yuracaré y Mojeños está sustentada por la legitimidad y la legalidad, por la democracia, pero por sobre todo es una marcha pacífica que no agrede a nadie, por eso es poderosa, cada día que pasa suma simpatías dentro y fuera del país y tiene la gran virtud de desenmascarar a los impostores golpistas que nos gobiernan.
Juzgue usted.
*Vicealmirante de la República de Bolivia

No hay comentarios: