Vistas de página en total

miércoles, 11 de febrero de 2009

el primer día hábil después de la NCPE empezó la batahola. el MAS quiere destruír el Poder Judicial para hacer y deshacer según sus planes. reacciones

Declaran nulos sus actos a partir del 7 de febrero
Gobierno cesa en sus funciones a tres ministros de la Corte Suprema de Justicia

El Gobierno de Evo Morales cesó en sus funciones a tres ministros de la Corte Suprema de Justicia, argumentando que ya está vigente la nueva Constitución Política del Estado que establece las normativas para su elección y permanencia en el cargo.
La ministra de Justicia, Celima Torrico, fue la encargada de hacer conocer a la prensa el "pedido" del gobierno, explicando que la Nueva Constitución Política del Estado (NCPE), promulgada el pasado sábado en la ciudad de El Alto es clara en este tema.
Torrico dijo que los ministros Enilse Ardaya Gutiérrez, Héctor Sandoval Parada y Jaime Ampuero García, deben cesar en sus funciones en aplicación del artículo 183 de la nueva carta constitucional.
Art. 183“Las Magistradas y los Magistrados, no podrán ser reelegidas ni reelegidos. Su periodo de mandato será de seis años”.“Las Magistradas y los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia cesarán en sus funciones por cumplimiento de mandato, sentencia ejecutoriada emergente de juicio de responsabilidades, renuncia, fallecimiento y demás causales previstas en la ley”.
“Queremos dar a conocer que cualquier acto que realicen a partir del 7 de febrero acarrearán una inevitable nulidad de hechos”, advirtió.
NO CESAREMOS EN NUESTRAS FUNCIONES
Mientras que el magistrado, Héctor Sandoval, afirmò que no van a renunciar "proque nos falta menos de dos meses en cumplimiento a la misma ley que no es retroactiva. Es opinion de ella (Torrico) decir que ya no nos corresponde seguir en nuestras funciones", afirmó.
Por su lado, desde el Poder Judicial dijeron que esa instancia sigue funcionando con normalidad y conociendo los procesos que se vienen dando todos los días, mientras que concluye el período de transición hacia la nueva Constitución.

No hay comentarios: