Vistas de página en total

domingo, 20 de diciembre de 2009

convoca a una cumbre mundial de movimientos sociales. con qué dinero? de Chávez, de Irán. para qué: crear caos, división, fomentar el odio entre todos


Tras el "fracaso" de la cumbre de Copenhague, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que llamará a todas las naciones del planeta a una "gran movilización" en defensa del medio ambiente y que convocará a una conferencia mundial de movimientos sociales en Bolivia, en abril.

"El problema mundial (del cambio climático) viene por el desarrollo industrial irracional de las fábricas. A eso deberíamos abocarnos. Estaba pidiendo argumentos técnicos y científicos para garantizar, desde aquí, una gran movilización internacional para defender el medio ambiente, especialmente el agua. El lunes habrá una conferencia de prensa internacional para convocar a los pueblos del mundo", afirmó el mandatario indígena.

Morales opinó que -tras la Cumbre del Cambio Climático, que expidió un magro documento de conclusiones "antidemocrático"- se podría montar en América del Sur un foro alternativo al de Copenhague.

El foro, cuya agenda se encuentra en etapa de consenso, será anotado para el 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra.

Según la agencia estatal ABI, Morales expresó su frustración por no haber alcanzado ningún acuerdo durante en la Cumbre de Copenhague, aunque destacó el logro de haber roto la hegemonía de los países desarrollados en ese evento.

Protestó por la propuesta de representantes de países de alto desarrollo económico e industrial que postularon un aumento de la temperatura del planeta en dos grados centígrados, siendo que ahora, con el 0,7% de incremento de la temperatura ambiente promedio en el planeta, se secan lagos, desaparecen los nevados y se teme la desaparición de islas, emplazadas apenas por encima de 10 y 20 centímetros sobre el nivel del mar, por el derretimiento de los hielos continentales.

"Si ahora no tomamos decisiones importantes, dentro de 30 años nuestros hijos y las próximas generaciones van a tener problemas serios. Por calor ya está muriendo gente en Europa y los países capitalistas no quieren cambiar sus políticas para evitar mayor daño a la naturaleza", indicó Morales, para luego agregar que si las potencias mundiales no quieren cambiar, lo harán los pueblos.

No hay comentarios: