Vistas de página en total

viernes, 4 de diciembre de 2009

observadores de la OEA llaman a Evo "seductor" de multitudes, en lugar de "demagogo"

son varios los signos que nos trae la malhadada elección de las próximas horas. existen todos los elementos para la acometida de un fraude colosal. "yo creo en el biométrico" proclamaba a mis oídos un alto delegado de la OEA que actúa con el uso de ingentes recursos del MAS para "verificar la corrección de la reelección de Evo". tres condiciones exigieron los de la Media Luna para implantar el biométrico, aseguraba el muy sabehondo, el carnet de identidad, la libreta de servicio y el pago del padrón (emitido por la Administración de impuestos) y como son los únicos programados dentro del cerebro biométricos "que se las chupen" se relamía el uruguayo que comanda un grupo de 29 delegados. vean ustedes qué cantidad, para qué tantos, la mayoría de ellos jóvenes sin mucha experiencia, que sin duda se inscribieron como voluntarios para ganar una experiencia como "veedores" de una contienda con ganador anunciado.
le objetamos que habrá fraude, entre otras cosas porque los frentes no podrán acreditar delegados de mesa, en todas las mesas electorales no por falta de recursos humanos, sino por falta de seguridad física para los delegados. "Allí ellos si no tienen gente, ese es su problema". Refirió el delegado cuyo nombre y apellido no podemos nombrar por razones obvias, viajé a Sucre y por casualidad me enteré que en el mismo hotel estaba alojado Evo, sólo. sólo? insistió el cronista. sí solo él. sin sus decenas o acaso cientos de guardaespaldas? ahí nos dimos cuenta de lo poco informado que está "el observador" y al día siguiente vi algo extraordinario. cinco mil hombres y mujeres le dieron su respaldo. es que el hombre de "un seductor". "un demagogo, le replicamos" y claro, estaba por demás explicarle que la tal reunión o mitin estaba siendo costeada con dineros del Estado, lo mismo que su viaje y además con un ingrediente, demostrar a la OEA que goza de gran popularidad. "que los acarreados no eran tales" y megusta mucho el término "los acarreados" porque en los primeros tiempos funcionó de maravilla cuando el MNR necesitaba reunir gente, al principio en exclusivo beneficio del Jefe, más tarde de los líderes de los distintos sectores en que se dividió el partido, luego de los líderes de los comandos, más tarde de los líderes de células y así sucesivamente hasta atomizarse. se engulló a sus propias organizaciones y cuando se terminó la plata para seguir utilizando el recurso de los acarreados, porque de eso se trata de tener el dinero para el acarrero, o sea transporte, la chicha o la cerveza que deben consumir antes, durante y después del evento y además cosa de ahora y no tanto de tiempo del movimientismo, del pago de asistencia o de la lista, porque existem sanciones, guay del que no asista, descuento, multa y la amenaza de quitarle su parcela si se trata de los cocaleros, porque éstas cosas los observadores de la OEA no verán.
eso sí, hablamos con varios miembros de la delegación un par de ellos de los EEUU, cuando una colega le pregunto. "que opina de Evo Morales", presto respondió el norteamericano "yo tengo mi opinión, pero no puedo darla a conocer. aquí son un observador y como tal escucho, veo y escribo" me satisfizo mucho la respuesta del muchacho. su jefe sin embargo no se guarda adjetivos para calificar al originario. como Insulza, como los otros oeístas que vinieron a Bolivia con el caso "masacre en Pando" y otros, opinaron abiertamente a favor de quién les paga el billete de avión y los hoteles" talvez no directamente, pero sí a través de Chávez que se ha convertido en el gran "financiador de la OEA", funcional a su bolivarianismo.
adujo el cronista ante el mandamás. están ustedes al tanto de las denuncias de que se prepara un fraude colosal, algunas de cuyas de cuyos signos se han hecho conocer por Carlos Valverde..."ese es un resentido", cuando de inmediato defendimos a Valverde "no puede ser. es demasiado serio para pensar que ofrezca falso testimonio" insistió el delegado "las pruebas que le proporcionó el Sr. Zambrana estaban fraguadas y así lo ha reconocido el funcionario de la Corte en Santa Cruz. por un momento quedé descolocado, aunque reflexioné "si así fuera a Zambrana le puede costar la pega" no sólo la pega, podría ir a la cárcel..." de ahí que opté por el silencio. poco valía seguir insistiendo. el uruguayo estaba, está en la misma nomenclatura que todo el poder Evo, Alvaro, los candidatos amenazan a sus oponentes, por el sólo hecho de serlo con la cárcel, los juicios, con la "nueva justicia" que los pondrá entre rejas.
así las cosas a la hora de ir a votar y llueven las denunciar, el clima hostil, un enrarecido ambiente que nos lleva a clamar a Dios porque en Bolivia se imponga un ápice de cordura y porque "los oficialistas" respeten al opositor y se comporten como gente civilizada, aunque en verdad no tengan modales, ni educación y menos educación democrática.

No hay comentarios: