Vistas de página en total

jueves, 24 de diciembre de 2009

revolucionarios anti-imperialistas se denominan los "amigotes de chávez" según cita de Seguidillas. ya sin ideas empieza el insultoy la diatriba

"A ver si los indios y los negros nos unimos, pero el negro está siendo el mejor alumno del blanco Bush"


El presidente boliviano Evo Morales es entrevistado este lunes en El Mundo, en una conversación en la que muestra no pocos de los aspectos más preocupantes de las ideas "políticas" del mandatario.

Así, especialmente llamativa es la mezcla de política y racismo en frases como las que dedica a su relación con Estados Unidos y Obama: "A ver si los indios y los negros nos unimos para resolver los problemas estructurales. Perocreo que el negro está siendo el mejor alumno del blanco: Bush".

Y cuando se acaban los "argumentos" racistas Morales se descuelga con otro estilo de frases sobre los ricos que tampoco contribuyen a la tranquilidad: "Los conocidos como ricos ya no son ricos; les falta mucha riqueza desde un punto ético-moral a esos países" o las frases que pronuncia en relación a lo ocurrido en la Cumbre de Copenhague "hay que cambiar el capitalismo, los modelos económicos vigentes, que sólo buscan el consumismo, el lujo, y no hay políticas sociales que permitan acabar con la pobreza. Por eso es condenable esa propuesta".

El mandatario boliviano también se refiere a otro de los aspectos que más preocupan de su política: las relaciones con países como el Irán nuclear y, sobre todo, con Venezuela: "Vamos a seguir teniendo relaciones con los países revolucionarios y anti-imperialistas. Nuestros pueblos, históricamente, lucharon contra el imperialismo, soportando políticas de descuartizamiento como Tupac Katari. Imagínese: descuartizar para que los indígenas no se levanten".

Y en cuanto a la política en su propio entorno, Morales tiene palabras muy duras para los pocos mandatarios iberoamericanos que no siguen las consignas de revolución bolivariana de Chávez: "¿Qué es Colombia, qué es Alan García? Son los niños mimados de Estados Unidoscon su Tratado de Libre Comercio y con sus preferencias arancelarias".

1 comentario:

Ciudadano dijo...

Deja de escribir cochinadas viejo asqueroso.