Vistas de página en total

sábado, 18 de abril de 2009

habrá leído éste señor, una pizca de marx, una pizca de lenín? qué cosas no hace para merecer el aplauso de cubanos y venezolanos. Carlos Valverde.

Programa: SIN LETRA CHICA

“ME DECLARO MARXISTA, LENINISTA, COMUNISTAM COCALERO Y WILSTERAURORISTA”

Evo Morales: “(Han expulsado a Cuba de la OEA) por ser marxista, leninista, comunista. Yo quiero decirles a los miembros de la OEA que quiero declararme marxista, leninista, comunista, socialista. Y ahora que me expulsen, ahora quiero que me expulsen de la OEA, no se puede creer. Estados Unidos no tienen ninguna moral para hablar de la democracia”
Comentario Valverde: “Esta crónica es muy cómica, y no voy a decir si tiene o no sentido, pero me parece muy cómica.
Qué quieren que haga. No debe haber leído ni por la tapa un manual de marxismo o de leninismo, o no de haber leído alguna cosa que diga Lenin o peor que diga Marx.
Lo del presidente de la República es alegórico, terriblemente alegórico, burdamente alegórico: ‘yo me declaro comunista, marxista, leninista, socialista, y ahora expúlsenme’; ‘señores de la OEA me pueden venir ayudar, quiero que vengan y ratifiquen que yo soy honesto en la elección’. ¿Cómo lo hace?, poniéndose del lado de la ONU. ¿Por qué no se va de la ONU, porque no plantea el retiro de Bolivia de la ONU y se aleja de ese escenario?
Esta necesidad del presidente de mostrarse solidario con Cuba a los ojos del mundo para que lo aplaudan es patética, patética. ¿De verdad cree el presidente que lo que ha hecho es una patriada impresionantemente buena? Es patético lo que ha dicho don Evo Morales, reconózcanlo en el Gobierno, es patético, es tristísimo, este testimonio de decir lo expulsan, como si lo hubieran expulsado ayer, como si se hubieran ido ayer.
Raúl Castro dijo que la ONU debe desaparecer, a mí no me interesa ser de la ONU con Estados Unidos o sin Estados Unidos.
Yo soy quisquillísimo a la Organización de Naciones Unidas, alcahuete de los gobiernos de turno, ha sido de Sánchez de Lozada y ha sido de Evo Morales Ayma, háganme el favor, y (el Gobierno) no se va de las Naciones Unidas.
¿Por qué no se va? ¿Va haber el apoyo a lo de Pando como el presidente quería?, ¿lo de Pando va ser lo que el presidente quería que sea si Evo Morales no forma parte del círculo, del club de presidentes amigos que se reúnen en torno para decir un montón de cosas y que finalmente siempre está a favor de los gobiernos de turno?
¿La Organización de Naciones Unidas, sobre todo ahora que los gobiernos de turno son todos democráticos, acaso no avaló la ONU las barbaridades del padrón electoral? ¿Acaso hay algo que le sea más funcional al presidente que el alcahueterio de la Organización de Naciones Unidas?
Soy un marxista, leninista, pero ¿sabrá lo que es marxismo?, ¿sabrá lo que es leninismo? ¿A quién habrá leído?
Que no se vaya a confundir, porque Stalin utilizó fundamentos de leninismo también, no se vaya a confundir y termine siendo stalinista, porque está más tirado al lado del stalinismo que otra cosa.
Por si acaso, hay que leer, presidente, para ser marxista, leninista, para asumir ser marxista leninista. Muy marxista, muy leninista, pero al 21060 no le movieron ni una sola coma, por si acaso.
Muy enemigo de la ONU, pero eso sí que vengan los avales para lo de Pando, que en lo Pando nosotros fuimos víctimas nosotros, los del Gobierno, que en las elecciones y en el padrón corrupto según los europeos, corrompido según los europeos, pero (el Gobierno) dice no, no, la ONU nos dijo que está bien, y como la ONU lo dice es santa palabra.
No pone acaso el Gobierno de ejemplo y de demostración de la honestidad de José Luis Exeni que la ONU avaló esto. Ah!, no, si yo tengo que ser testimonialmente bueno con Cuba yo me declaro marxista, socialista, leninista, como se puede declarar hincha del club Bolívar, del San José. En Cochabamba como Aurora es el equipo del pueblo se puede declarar aurorista, pero como Wilstermann es el equipo más popular se puede declarar wilstermanista, o mejor aún se puede declarar aurowilstermanista, o wilsteraurorista, así podrá poner la camiseta de ambos a mitades.
¿Cree el presidente que este acto de voluntarismo le hace bien?, háganme el favor, más bien nos deja de nuevo en la palestra del absurdo del ridículo, de la improvisación, ¿será posible que todo el tiempo tengamos que soportar estas cosas?, ¿cuántas más de estas cosas vamos a tener, presidente?, que se declare amigos de todos, por favor.

1 comentario:

Erdélyi ökoközösség dijo...

Please help Elod Toaso.

Thank you