Vistas de página en total

martes, 16 de junio de 2009

degollaron policías, como degollaron perros son los mismos que siguen "al libertador" de perogrullo. su disfraz de indio ya no es suficiente.cocalero!

El dirigente Avalos le pide “pasito al frente”, porque quiere que Evo Morales se deje vestir con la chaqueta militar preparada para el efecto. Al estilo colonial, con hombreras abultadas rodeadas de flecos y bordados en la pechera de gracia española, le fue ofrecida la ofrenda al mismo tiempo que le proclamaba “libertador de todos los pueblos indígenas del mundo”.

Evo miró la chaqueta y le dio vergüenza ponérsela. La frase libertador le agradaba, pero la chaqueta le intimidaba. A su lado Alvarito García aplaudía la ocurrencia. Los tira-sacos se reían mirando el regalo desde la tarima levantada para ellos “los importantes”. Mientras los indios sentados en el suelo no entendían que pasaba.

Y de la frase, del absurdo, del bochorno, confeccionado en una chaqueta de estilo español como demostración del servilismo rayano en la degradación personal, se pasó con una facilidad que sólo se puede ver en la ignorancia convertida en poder, al pleno convencimiento de que era el libertador y en calidad de tal tenía que lanzar un proclama al mundo.

Los escribidores palaciegos movieron los dedos rápido y produjeron la carta. Esa sublime pieza literaria que fue hasta el Perú, para ser oída por los indígenas del mundo, leída por una activista cocalera de pésima pronunciación pero de encendido verbo en frases que no terminó de entender nunca, aunque le hicieron repetir ene veces para que se escuche convincente.

Total la carta resonó en el Pleno de la Asamblea y sus demandas para pasar de la resistencia a la revolución no cayeron en oídos sordos. Uno, porque antes de su lectura se repartieron los billetes que hagan posible ese transito invocado y dos, porque los acuerdos ya estuvieron sellados antes del encuentro programado. Las o­ngés, saben que estos asuntos se deben planificar con sumo cuidado.

Y adivinen ¿quién estaba manejando el discurso de la acción revolucionaria? Correcto: Isaac Avalos, el de la chaqueta libertaria. Quien proclamaba libertador a Evo Morales, era el mismo que llevó la carta, la plata y el discurso, con lo que demostró que el título otorgado no era solo “honoris causa” sino todo un reconocimiento realista a Evo Morales el: “Pachacutic”

Y tan convencidos están en el Palacio Quemado que son la nueva Junta Tuitiva del siglo XXI que no dudaron en calificar de genocidio, la matanza provocada desde El Alto Perú no solo con cartas e ideas sino con dinero contante y sonante para dar inicio a la era libertaria del mundo indígena.

Se degollaron policías, como se hizo con perros en Achacachi. Demostración cabal de esa cultura por la vida que dicen tener. El libertador se sintió obligado a declarar contra el enemigo neoliberal y colonial que gobierna el Perú. Y para no dejar duda de su mandato libertario declaró que se produjo el genocidio del TLC. Nada puede detener al libertador, nadie puede osar llamarle la atención por sus actos de barbarie. El representa la liberación, el nuevo orden mundial, la nueva era.

Desde Lima se convoca a su Embajador en una señal inequívoca de grado de tensión en que se ha puesto a las relaciones peruano-bolivianas. El indígena canciller de Bolivia, dice que es normal que esto suceda. La realidad es otra. Ahora Evo; el libertario, comienza a sentir la soledad internacional y las miradas de reproche. Su disfraz de indio Presidente ya no oculta su traje de cocalero, de activista internacional de Cuba, Venezuela e Irán y de protector del narcotráfico. Estos son los verdaderos títulos que lo engalanan. (autor: Dante Pino. fuente: hoy Bolivia. tema: "libertador de orinoca")

1 comentario:

Anónimo dijo...

VIVA EVO ABAJO LOS FASCISTAS HIJOS DE PUTA
Y ESTE BLOG ESTA LLENO DE MENTIRAS Y IGNORANCIA