Vistas de página en total

domingo, 3 de enero de 2010

la prensa de LP ha publicado la duda que empieza a sentir el Gobierno de si realmente Manfred salió o permanece en Bolivia. El texto:


Una importante fuente del Gobierno reveló a La Prensa que el ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa continúa en Bolivia y que los organismos de inteligencia prosiguen sus investigaciones para establecer su actual paradero en algún punto del territorio nacional.

Entretanto, allegados al opositor confirmaron que el candidato está a “buen recaudo” y que no se presentará ante la justicia mientras no existan las garantías para un debido proceso.

La fuente oficial consultada dijo que “se está investigando profundamente para establecer con exactitud si continúa en Bolivia. Hay informaciones en sentido de que se encuentra en el país que hay que reconfirmarlas”.

El informante dio cuenta de que la presunta salida de Perú de Reyes Villa no está certificada y que se solicitó oficialmente al Gobierno peruano documentación para confirmar si el derrotado candidato viajó desde Lima a Miami, pues el Ejecutivo no cuenta con un certificado sobre el tema.

Un oficial de alta graduación de la Policía, quien pidió guardar su identidad en reserva, confirmó que recientemente se impartió la orden de hacer un rastrillaje en el eje del país, sobre todo en Santa Cruz, “para encontrar a Reyes Villa y su esposa”, sobre quienes pesa un mandamiento de aprehensión para que declaren por la construcción de la carretera que une Cochabamba con Sacaba, motivo por el que fue arraigado el 4 de noviembre al ser investigado por la presunta comisión del delito de conducta antieconómica, además de al menos 14 procesos seguidos en su contra.

“Antes no teníamos orden de aprehensión y mucho menos de vigilancia sobre Reyes Villa. Todo estaba bajo responsabilidad del fiscal y los jueces”.

La supuesta fuga de Reyes Villa ocasionó las destituciones de los coroneles Jorge Santisteban y Edmundo Chopitea de las direcciones de Inteligencia e Interpol-Bolivia, así como del teniente Richard Muñoz, quien conducía en forma interina Inteligencia en el departamento de Santa Cruz, mientras que el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, no descartó aplicar otras “drásticas sanciones” en caso de que las investigaciones encuentren responsabilidad en sus efectivos por este caso.

No hay comentarios: