Vistas de página en total

lunes, 6 de septiembre de 2010

primero se lavó las manos, luego mintió, pretextó, ahora admite que pudieron haber disparos letales. (Texto y foto Erbol)

El fiscal Luis Mamani, uno de los responsables de la investigación del caso Caranavi, admitió este lunes que el primer informe de balística revela que los policías usaron armas de fuego letales contra los colonizadores que bloqueaban en mayo pasado la ruta que vincula el norte de La Paz con la ciudad sede de gobierno.

El representante del Ministerio Público, en declaraciones a la prensa, confirmó que sí hubo disparos de arma de fuego contra los manifestantes y producto de esta situación se suscitó la muerte de los jóvenes Mario Fidel Hernani y David Callisaya Mamani, por impacto de bala.

“El informe de balística es absolutamente claro, los disparos han procedido del lado de la Policía a los civiles, a no ser que hubiera existido en el lado de la Policía un infiltrado, esa es la hipótesis de la Policía que la vamos a confirmar en el curso de las investigaciones. Ha habido disparos, ha habido dos víctimas fallecidas, que precisamente provenía del grupo de los policías al grupo de los civiles en ese enfrentamiento. (Fueron disparos) a una distancia de 32 metros que se estableció en la pericia de balística”, reveló.

Indicó que esta situación debe ser corroborada por dos jefes de la institución del orden, los generales Iturri y Ayala, quienes estuvieron presentes en la acción directa que realizó la Policía en Caranavi en mayo pasado y serán citados para prestar sus declaraciones por la vía informativa.

Además, dijo, se convocará al comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), coronel Julio Cruz, y se pedirá informe a los fiscales de materia que acompañaron el operativo donde fallecieron dos personas del lado de los civiles, además de 30 heridos de diversa gravedad.

No hay comentarios: