Vistas de página en total

miércoles, 27 de agosto de 2008

"dime con quién andas y te diré quién eres" de roberto gonzáles en hoy bolivia

Los valores y defectos de una persona se pueden notar al observar a los que lo rodean, porque estos individuos se sienten bien entre los que se les parecen o los consideran inferiores. Evo Morales clama por no ser comprendido, pero por sus acciones y decisiones no hay duda que muy pocos comprendan sus arbitrariedades y objetivos.
El Presidente es motivado permanentemente por su odio y rencor racial y además de comprar conciencias, es un gran campeón del chantaje. A último momento ratificó su voluntad de dialogar con los prefectos opositores, pero advirtió que si no aceptan, emitirá un decreto de convocatoria a referendo nacional para aprobar su nueva Constitución. Como señal de buena voluntad nuevamente llamó sediciosos a los prefectos.
El chantaje como la Justicia Comunitaria ha sido institucionalizado y los comunitarios en Sacabamba, luego de obligar a sus familiares a firmar un compromiso de desistimiento penal, entregaron los cadáveres de los que lincharon hace pocos días.. Claro está que estos cadáveres llegaron a su pueblo natal de Cliza, con el olor nauseabundo de la descomposición y como ejemplo de la justicia que prima en el país.
Las órdenes del inventor de los bloqueos, se evidenciaron en el bloqueo y el cuarto intermedio otorgado por los campesinos de Chuquisaca, quienes suspendieron por ahora el asedio a la ciudad de Sucre. El chantaje presidencial se contagio a los campesinos de Chuquisaca que imponen a la prefecta la condición de no ingresar a las provincias y sin dudas es como represalia a las actitudes de varios departamentos que han adoptado esta posición. Tampoco falta la acostumbrada acusación, en la cual declaran a la prefecta, como traidora del campesinado.
Las autoridades del Poder Judicial reclaman a Evo Morales sobre “la situación financiera crítica que atraviesa este poder del Estado y las dificultades que tiene el Consejo de la Judicatura para sostener el funcionamiento de toda la estructura judicial, debido a que el Ministerio de Hacienda no atiende sus necesidades”. Evidentemente Evo no necesita de ningún órgano judicial, porque él manda con sus decretos y sus abogados lo deben arreglar, para darle el tinte de legalidad.
El presidente viaja para "manguear" dinero a sus nuevos aliados de Libia e Irán y como nuevo miembro activo del fundamentalismo islámico, está viajando a las nuevas Meca y Medina, que son las capitales de estos dos estados terroristas. Se va por allá para rendir homenaje al ALA de los musulmanes y ver que más puede ceder de Bolivia a estos nuevos aliados para recibir sus bendiciones
El descontento popular se nota también en la resolución de casi todas las entidades y organización de Oruro, que apoyados por el campesinado de este departamento, desconocen al prefecto respaldado por el presidente.
El Sindicato de la Prensa de Oruro rechaza también los ataques del Presidente, indicando que los sucios son sus periodistas, que tratan de explicar lo inexplicable y hasta el Defensor del Pueblo tuvo que repudiar estos ataques del Presidente contra los periodistas.
El Ministro Quintana se encuentra arrinconado, por las pruebas que se presentaron, ligándolo con el contrabando de los 33 camiones descubierto en Cobija y el agresivo Rada está callado. Parece que en este grupo de corruptos oficiales están involucrados varios de los honestos ministros de Evo Morales y él MAS, no quiere tocar este problema, porque bien sabe que “a boca cerrada no entran moscas”.
El canciller, David Choquehuanca, calificó de “sospechosa” la reunión del embajador de Estados Unidos con el prefecto Rubén Costas. Seguramente, los expertos fabricantes de decretos sacarán otro, por el cual se prohíba a los embajadores extranjeros hablar con otras personas que no sean del gobierno.
Lo que le resta a los del MAS, es desear Buen Viaje al presidente y sugerirle que también traiga algunos asesores terroristas, para colaborar con los venezolanos, que ya trabajan en el país.

No hay comentarios: