Vistas de página en total

miércoles, 27 de agosto de 2008

tumberos (los que hacen caer a otros, estafadores)

El gobierno nos madruga día a día con acciones que se apartan de las leyes. Podríamos decir que Bolivia está hoy expuesta a constantes acciones "tumberas" con las que se pretende acorralar a las instituciones creando así el ambiente que el Ejecutivo necesita para llevar a cabo un proyecto de país, que solo se puede implementar violando el marco legal y democrático vigente.
Por medio de acciones "tumberas" se siguen generando "purgas" y "vendetas" en todas las instituciones del Estado. Es posible decir, sin temor a equivocarse, que en Bolivia no existe un gobierno, porque este ha sido suplantado y ocupado por un grupo que ejecuta acciones que tienen por eje las calles y que coadyuvan la consolidación de una toma del poder que tiene la firme determinación de instaurar una dictadura.
Para llevar a cabo este plan, se procedió a arrinconar al Tribunal Constitucional y otras reparticiones del sistema judicial, que ahora se está a punto de suplantar llenando las ternas acéfalas por un negociado que como ya no puede ser presentado como un "pacto", volverá a ser camuflado como otro "cerco" al Congreso.
Cabe recalcar que la oposición también ha generado alianzas "tumberas" asociándose con el oficialismo para llevar a cabo los golpes que en conjunto le han asestado a la democracia; asociación delictiva que ya no se puede ocultar aunque a fin de seguir engañando al pueblo y seguir siendo funcionales al gobierno, los opositores hayan hecho el teatro de mostrarse como víctimas.
A fin de concretar la toma del poder, el gobierno no ha respetado la independencia de poderes, situación que ha llevado a que tome la Corte Nacional Electoral, poniendo a la cabeza de la misma a José Luis Exeni, quien ha sido el encargado de llevar a cabo uno de los mayores fraudes electorales de que se tenga memoria en el país. El "tumbe" a la CNE que también fue urdido utilizando el Registro Civil, que fue manipulado por venezolanos y cubanos a horas de la madrugada, ha sido de tal magnitud, que la CNE sigue embrollada con los "resultados oficiales" del referendum revocatorio, porque estos han resultado tan incongruentes y alejados de las encuestas en boca de urna y de los resultados parciales, que se hace difícil mantener una postura de legalidad.
El fraude es tan evidente que el prefecto de Oruro que había sido revocado, ahora resultó ratificado "raspando", de tal manera que las cifras electorales se han convertido en un asunto enrevesado Made in consumo exclusivo del Ejecutivo que se muestra dispuesto a acabar con la legalidad y a seguir asaltando las instituciones de nuestro país.
Con acciones "tumberas", se quiere ponerle "mano dura" a Bolivia. La represión y la violencia, también forman parte de las estrategias de toma del poder, sólo que estas llevan en el sistema y en la jerga actual el decoroso nombre de "movilizaciones" que son protagonizadas por "movimientos sociales".
El volteo institucional que realiza el gobierno ha definido que ahora le toca el turno a las acciones inmediatas, denominadas por el gobierno como la "vía rápida e inteligente", que tiene en la mira acciones ilegales para llevar a referéndum a la nueva Constitución Política del Estado (CPE), vía que también podría definirse en el gabinete de este miércoles.
En este sentido la Senadora María Silvia Baldomar ha alertado sobre la reunión de congreso que se realizará este miércoles y que tiene como único punto tratar la autorización del viaje al exterior del presidente Evo Morales, quien viajará a Libia e Irán, para seguir profundizando las controvertidas relaciones con estos países.
La Senadora, plantea que resulta sopechoso que el vicepresidente Álvaro García Linera haya convocando a los sectores sociales, con la intencionalidad de realizar una vigilia en la Plaza Murillo, situación que es una señal de la posibilidad de un nuevo cerco tumbero. (hoybolivia de centa reck)

No hay comentarios: