Vistas de página en total

viernes, 29 de agosto de 2008

sin auditoría del padrón no hay posibilidad de elección. a qué esas prisas?

la foto de la firma quedará como "el firmazo de la igmominia" que decreta el fin de la democracia y el inicio de una dictadura que todos los hombres libres tienen el deber de resistir. con ésta firma se decreta la división de bolivia y el inicio de hostilidades abiertas e irreconciliables. tardíos serán los intentos de dialogar. una vez más morales se burló del país y se alejó miles de kilómetros para no dar la cara a la resistencia que cada día irá en ascenso (imagen y texto de El Deber Digital)

La Prefectura cruceña y el Comité pro Santa Cruz, por separado, rechazaron el que ha sido denominado ‘decretazo’ del Presidente, Evo Morales, que llamó a referéndum por la nueva Constitución Política del Estado antes de viajar a Libia e Irán.
El prefecto Rubén Costas dijo que los cinco departamentos del Conalde, en la reunión de Villamontes (lunes), habían anticipado su decisión de impedir la realización del referéndum dirimidor por la CPE, si la consulta era convocada por decreto.
“Si vale para algo este ‘decretazo’ es para que no quede duda hacia dónde va este gobierno con la imposición… Lo que de verdad se está poniendo en riesgo es la unidad del país”, manifestó.
A su turno, el presidente cívico, Branko Marinkovic, expresó el repudio de la institucionalidad cruceña por la aprobación de la convocatoria a la nueva consulta y dejó entrever que se adoptarán nuevas medidas de protesta para impedir su realización.
“No lo vamos a aceptar ni lo vamos a permitir… el cómo se va a determinar en un encuentro del Conalde”, dijo, sin poner fecha para el nuevo encuentro.
Por otro lado, los vocales de la Corte Departamental Electoral adelantaron que no administrarán el referéndum constitucional hasta que se realice una auditoría al padrón electoral.
Ernesto Zambrana, vicepresidente del órgano, dijo que existen muchas irregularidades en la otorgación de cédulas de identidad, por lo que urge sanear el padrón de electores.
“Hay entre 150 y 160 mil electores que no tienen como respaldo el certificado de nacimiento; es decir que hay el carné, pero la persona no existe”, señaló.
El vocal David Antelo dijo que “está de buen tamaño tanto atropello a la razón, a la ley y a la Constitución. Particularmente creo que no debe llevarse adelante ningún proceso electoral”.A su vez, la vocal Liliana Roca dijo que la decisión final de la CDE cruceña será tomada en una reunión de Sala Plena que se realizará el próximo lunes.

No hay comentarios: