Vistas de página en total

miércoles, 14 de enero de 2009

la eliminaciön de los siguientes grupos: católicos, unionistas, ricos, empresarios, periodistas, jueces y otros en el plan del MAS. veamos:

Carlos Villegas Pacheco
¿Una Bolivia Unida y para todos?

Esta linda frase tan pronunciada por el actual Gobierno quedó en palabras porque el proyecto de la Nueva Constitución Política del Estado prueba sin lugar a dudas que una cosa es lo que se dice, otra cosa es lo que se piensa y otra cosa es lo que se hace o pretende hacer.
Veamos, con el proyecto de la nueva CPE se quiere excluir y si es posible eliminar a las siguientes “minorías” del País:
1. Católicos: la política del Gobierno, no deja lugar a dudas que pretende convertir a Bolivia en un Estado laico o ateo donde no se profese la fe en Dios. Ahora se jura oficialmente “por los ponchos rojos”, ya no se utiliza la Biblia ni tampoco la frase “Juro por Dios…”.
El actual Gobierno no cree en Dios y lo que es peor, no va a permitir que la religión Católica siga existiendo como hasta ahora, ni que los creyentes puedan profesar su religión libremente. ¿Impuestos por creer en Dios? parece una locura lo dicho por un funcionario del Gobierno, pero esto nos da una idea de las intensiones reales del MAS. No sería la primera ni última vez que algún gobierno de turno elimine la religión totalmente del diario vivir de sus habitantes
2. La Media Luna: La nueva CPE se va a encargar sistemáticamente de demostrar que las autonomías no funcionan; está diseñada para ahogar a las Prefecturas y solamente fueron incluidas porque Evo Morales no tuvo ninguna otra salida. Ahora profesa las autonomías y las quiere generalizar al resto de los departamentos, siendo que hasta hace algunos meses era intolerante siquiera pronunciar la palabra “autonomía”.
Porqué este cambio de actitud ?, porqué el Presidente juega al pasa-pasa de una postura radical a otra? Quiere engañar y confundir al pueblo, quiere que la gente piense que se están incluyendo las autonomías en la nueva CPE para obtener un voto a favor. Sin embargo está muy claro que la autonomía de la que habla el Gobierno es otra muy diferente de la autonomía que el Oriente siempre buscó, donde principalmente no se quiere depender del centralismo para poder progresar. La otra pseudo-autonomía Departamental de la que habla el gobierno está contaminada por autonomías Municipales e Indígenas; donde nadie sabe, ni siquiera los creadores de este disparate, como va a funcionar realmente.
3. Los ricos: Todo aquel que posea una movilidad o una vivienda propia es considerada una persona rica. En Bolivia no va a haber lugar para estas personas; Evo Morales ya sentenció “En Bolivia se van a acabar los ricos”; que diferente hubiera sido si habría dicho “En Bolivia ya no van a existir pobres”. Una simple frase, pero un mundo de diferencia.
4. Los empresarios: está muy claro que las políticas del Gobierno apuntan a hacer desaparecer a la Empresa Privada. Ya se empezó a regular los precios de venta sin ningún estudio y el gobierno a comprar empresas (claro por medio de Venezolanos) para crear una competencia totalmente desleal, porque al fin y al cabo ¿qué le importa al Gobierno si sus empresas pierden o ganan? igual es el pueblo quien cubre las pérdidas y los sueldos.
Las personas que regulan y normalizan las reglas para el mercado privado, son personas que jamás en su vida han trabajado en una empresa propia (al menos lícita), jamás tuvieron que vencer retos empresariales, internos, externos, de mercados, de gobierno, informales, contrabando y globalización para poder mantenerse a flote. Siendo estas personas las que pretenden regularizar el mercado Boliviano. La Empresa Privada tiene sus días contados y la economía boliviana en su conjunto caerá por debajo de la línea de pobreza; de esta manera se habrá cumplido la palabra de Evo Morales, ya no habrá ricos en Bolivia, solamente habremos pobres.
5. Los periodistas y medios de comunicación: Desde luego denunciar los actos de corrupción y violación de los Derechos Humanos es algo que incomoda al Gobierno actual. El que nada tiene, nada teme; si tuviéramos un Gobierno que no tiene nada que ocultar, no habría razón alguna para perseguir a periodistas o restringir a la prensa o hacer desaparecer a medios de comunicación. Evo Morales está siguiendo exactamente los pasos de Castro, Chavez, Hitler, Stalin por nombrar algunos, respecto a la restricción de la información, no quiere que nadie diga lo que se está realmente haciendo. En el futuro solamente tendrán trabajo los periodistas del canal televisivo estatal, de las radios del gobierno y del periódico oficial, siempre y cuando veneren a los ponchos rojos e idolatren a su presidente.
6. Ciudadanos que no militan en el MAS. Porque podrán ser apuntados a dedo y en cualquier momento podrán pasar el “proceso legal” de la justicia comunitaria o se les podrá quitar su casa, pues no cumple con una función social como bien podrá ser argumentado y demostrado por el vice-presidente o el ayudante del asesor del “ministerio de bienes sociales”, claro, legalmente respaldado por la nueva CPE.
7. Jueces: Cuando se realizan arbitrariedades, abusos, irregularidades, atropellos o actos ilegales, por no mencionar actos ilícitos, nadie necesita a los jueces o a un sistema judicial transparente, mucho menos al Tribunal Constitucional.
8. Blancos y mestizos: La nueva CPE claramente otorga más derechos a los “originarios”. El simple hecho que cualquier CPE nombre a un grupo o raza de personas, ya sea para favorecer o limitar sus derechos, la convierte automáticamente en una Constitución Racista. La nueva CPE otorga más derechos a las razas “puras” dentro de Bolivia.
La nueva Constitución Política del Estado NO es para todos y por tanto NO promueve la unidad del País.
cvillegasp2001@hotmail.com

No hay comentarios: