Vistas de página en total

viernes, 1 de mayo de 2009

página 12, es el digital que apoya a Evo, a Chávez y Castro y por el momento también a Cristina. ha estado en línea con la subversión masista. asegura


que Evo no cree en Dios. (qué novedad, si ya lo sabíamos) y que está contra los jerarcas del clero...


El presidente Evo Morales, en una entrevista exclusiva concedida al diario Página 12 en Buenos Aires, confesó sin tapujos que no cree en Dios y que no está dispuesto a ir a rezar a una iglesia y afirmó que la pachamama es más importante que el ser humano.
Página 12 le preguntó al final de la entrevista. Fue la última pregunta lanzada por el periodista –¿Cree en Dios? Morales respondió: –Yo, para mí, Dios es la misma naturaleza. Si hay que ir a rezar, en la iglesia, no creo en esas cosas.
–¿Qué significa para usted la Pacha Mama? fue otra de las preguntas.
–Para mí la naturaleza, la Madre Tierra, que le decimos Pacha Mama, es más importante que el ser humano. El ser humano, sin Pacha Mama, no es ser humano. La Pacha Mama, la Madre Tierra, la naturaleza, el planeta, sin ser humano sigue siendo planeta.
Así siguió respondiendo Morales a las preguntas de este diario que lanzó hace pocos días noticias de que empresarios estaban involucrados en actos de terrorismo, así como ex carapintadas de Argentina.
En el hotel donde se alojó durante su estadía en Buenos Aires, Evo señaló a Página/12 que buscará la reelección “para terminar lo que empezamos” y que la oposición más seria “son los jerarcas de la Iglesia y algunos medios”.
Asegura que no quiere ser reelegido ni eterno candidato sino que todo es un sentimiento del pueblo boliviano y especialmente del movimiento popular. "Segundo, yo acepto para concluir todo lo que empezamos: la industrialización por ejemplo, la consolidación de las transformaciones estructurales, asumir el rol del Estado en términos de crecimiento. Tercero, si Evo se va, puede haber fracturas hacia el interior del movimiento. Esos tres temas son los que hicieron que acepte la candidatura".
También habla sobre la economía nacional y por primera vez reconoce que habrá problemas y que la crisis se va a sentir con el tema del gas. "Algunos ingresos bajarán para los departamentos, para las alcaldías y para el tesoro nacional. Pero también, en tres años, hubo un incremento en inversión y están acostumbrados a eso, a esa recta, la gente lo reconoce. Ha crecido como el 500 por ciento la inversión", asegura Morales.
También dice que en su partido no hacen falta líderes. Sobran líderes. La disputa es porque todo el mundo se cree presidenciable. Ese es el problema.
Morales se refiere también a que el Senado fue el que trabó el voto en el extranjero y que ha sido limitado a un 6 por ciento. Dice que de eso trató la negociación, lamentablemente.
Afirmó también que hizo barra por Argentina en el partido que jugó con Bolivia, porque más le interesaba que la FIFA aprobará los partidos en altura que una victoria de las selección nacional. "Yo soy muy realista. Más importante es ganar la altura que ganar ese partido".
Morales también habló sobre la oposición y dijo que si buscan matarlos es porque se sienten derrotados.
Puso en tela de juicio los cabildos a los cuales dijo que calcula máximo habrán llegado 15 mil personas. "En el 2006 dijeron que habían convocado un millón. Yo calculaba 300, 400 mil. 2007, 2008, cincuenta mil. Antesito, cuando la aprobación de la ley electoral, mucha gente dijo que eran cinco mil. Yo calculo quince mil. De trescientos mil bajaron a quince mil. La mitad de esa gente son empleados de las prefecturas o las alcaldías y fueron obligados a salir a la marcha".
Aseguró que la oposición no tiene candidato, no tienen programa, no tienen nada. La mejor oposición son los jerarcas de la Iglesia Católica y algunos medios de comunicación. Esa es nuestra oposición.
Afirma también que ya nadie habla del impuesto a los hidrocarburos y que ya hay acuerdo.–¿Ya no le reclaman plata desde la Media Luna? fue la pregunta del periodista y Morales respondió que la plata "no se queda con el Evo, se queda con los viejos. Personas de la tercera edad. La Renta Dignidad es para todos los viejos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola facho Boliviano !!! Evo no solamente no cree en dios sinó que tampoco en las expropiaciones sin indemnización.

Anónimo dijo...

Desde cuando no creer en Dios implica un defecto. Creo que debieras leer un poco mas respecto de la historia universal y te encontraras con muchas personas que cambiaron historias contextuales de indignidad e injuesticia, no profesaban relilgion alguna. Es mas abundan casos de "creyentes" con o sin sotana, que al amparo de su supuesta Fe han derramado maldad y muerte, en particular en nuestra America Morena.
Me pregunto, ¿A que le temen tanto? decia un escritor, es razonable que los ricos odien al Socialismo, tienen muchos que perder, pero es incomprensible que aquellos que tiene mucho por ganar, porque nada tienen que perder, desconfien de el.

Anónimo dijo...

Son patéticos, y dale con la Iglesia, con la caridad.... mientras tanto que de la JUSTICIA que nos saquemos la venda de los ojos que siempre unos pocos han tenido la riqueza y no les importa el pueblo, solo vivir su vida y lavar el cerebro a través de los medios, al pueblo burgués.Excelente Evo!!!