Vistas de página en total

viernes, 30 de enero de 2009

ponderado y preciso el senador Peredo al salir por los fueros de la Justicia. Santos Ramírez debe ser juzgado y separado de su cargo de inmediato.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Santos Ramírez, debe someterse a una investigación en la justicia, dijo, este viernes, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Antonio Peredo. El legislador, quien forma parte de la Comisión Especial del Senado que investigará el caso del ingeniero asesinado Jorge O"Connor D"Arlach y sus vínculos con YPFB, dijo que una vez que se concluya las indagaciones se podría sugerir que sea la justicia ordinaria que convoque a Santos Ramírez, para establecer su participación en este presunto escándalo de corrupción.
"Considero que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como cualquier ciudadano en Bolivia tiene que someterse a la justicia, toda vez que existe una acusación seria en su contra y cuando es acusado de cualquier cosa, tiene que aclara su situación en las instancias que correspondan", dijo. Peredo advirtió que el presidente de YPFB Santos Ramírez, ya fue investigado, juzgado y sentenciado por el senador Walter Guiteras y por esas acusaciones (Ramírez) tendría que renunciar. La Cámara de Senadores conformó una comisión multipartidaria para investigar la vinculación existente entre el asesinato de Jorge O´Connor representante del consorcio Catler - Uniservice, con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el presunto pago de una "coima" de 1.8 millones de dólares de un contrato para la instalación de la planta de separación de líquidos del flujo de gas natural que se exporta a Brasil. Sin embargo, el senador Luis Vásquez Villamor, puso en duda la labor imparcial del Ministerio Público a la hora de esclarecer este caso, al considerar que los fiscales de La Paz se parcializaron con los procesos que afectan a las autoridades de gobierno.
"El Ministerio Público actúa de manera tolerante y tiende mantos de oscuridad sobre este caso, al igual que hizo con el narco-asesor o las visas que confirió a ciudadanos chinos", dijo. En ese contexto el senador opositor, pidió al Gobierno y al presidente Evo Morales, permitir a la Fiscalía realizar la más amplia y libre investigación de este hecho delictivo, al considerar que "el presidente Evo Morales no tiene porqué cargar en sus espaldas de estas magnitudes, "Debe tomar las acciones que correspondan, es decir, destituir a Santos Ramírez", manifestó el legislador podemistas. (aparece en LT edición digital)

No hay comentarios: