Vistas de página en total

miércoles, 17 de diciembre de 2008

"los que avalaron el informe matarrollo no tienen alma, no han tenido la entereza moral de cuestionarlo" afirma centa reck aquí:

Lloramos por vos, Pando

"Bajo un gobierno que encarcela injustamente, el verdadero lugar para un
hombre justo está en la cárcel". Thoreau

Aunque sabíamos que los países amigotes de Unasur iban a dar a rajatabla su respaldo al informe que elaboró Rodolfo Mattarollo sobre el caso acaecido en Pando el 11 de septiembre pasado. Pese a que esto ya estaba cantado, no podemos negar que en el fondo del corazón albergábamos la remotísima esperanza de que dos, tres o cuatro de los países que se han prestado a integrar el club de Ali Babá y los cuarenta de Unasur, iban a sufrir un repentino acto de arrepentimiento al comprender que estaban avalando nada más y nada menos que una tremenda infamia preparada por el gobierno boliviano en complicidad con el ex guerrillero Mattarollo.
La frustración no se dejó esperar, porque los que se dedican a fabricar masacres, a criminalizar a los enemigos nunca se arrepienten. No lo hacen porque simplemente carecen de esa maravillosa cualidad que es sello y distintivo de humanidad, cual es el arrepentimiento, la constricción y el dolor moral de dañar y condenar injustamente a los semejantes. Lo que tal como lo definió Soeren Kierkegart es la prueba de que un homínido se ha hecho hombre, se ha convertido en ser humano y es portador de un alma.
Pues bien, siguiendo este razonamiento, estamos en condiciones de afirmar que los mandatarios que integran Unasur y que han avalado el informe, no tienen alma, pues no han tenido la entereza moral de cuestionar los vacíos, las contradicciones y la unilateralidad que trasunta un informe que no ha considerado los hechos, sino la inclinación que debe darle a estos hechos para favorecer al gobierno boliviano dándole luz verde a sus planes de persecución y violencia de Estado.
Respaldaron el informe, los presidentes que conforman Unasur y que se encuentran reunidos en el complejo hotelero de Costa do Sauípe, a la cabeza de la presidenta pro tempore, la pediatra chilena, Michelle Bachelet. El canciller brasileño, Celso Amorim, planteó que el informe será elevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, al tiempo que señaló que "todos los presentes se manifestaron satisfechos y no hubo ninguna observación por este informe", contrariamente a fuentes extraoficiales que habían advertido que originalmente cuatro países: Perú, Colombia, Paraguay y Uruguay, no respaldarían el informe, puesto que lo consideraban incompleto y parcializado a favor del presidente Evo Morales.
Sabíamos que al final los amigotes iban a ceder a los intereses de los "socialistas bolivarianos", y con esta acción se han retratado de cuerpo entero, en sus mezquindades, sus omisiones y sus miserias humanas.
No podemos comprender cómo algunos políticos bolivianos siguen pidiendo que Unasur vuelva a hacer otro informe. ¿por qué tiene que ser Unasur quien lo haga? No sabemos por qué se le da valor a esta apócrifa organización que todavía no ha nacido a la vida institucional, que no sea para fungir como un grupo de apoyo ante las emergencias que presentan los gobiernos adscriptos al Socialismo del Siglo XXI que actúan continuamente al margen de la ley y apelando a la violencia de Estado.
Mientras la gente sensata y que aspira a la justicia llora por el drama de Pando, los encarcelados y perseguidos políticos que se ven expuestos a inconmensurables injusticias a raíz de la convalidación virtual de este informe, Evo Morales, agradeció en Brasil a los mandatarios sudamericanos que apoyaron tal cual su informe.
Morales agradeció: "Quiero saludar a Unasur por su permanente respaldo. El informe de la comisión de investigación ha sido aprobado por los presidentes sudamericanos", expresó con beneplácito el presidente boliviano al que se le sigue dando carta blanca para que continúe con su política de abusos y persecuciones.Dicen que como yapa, Unasur también aprobó enviar una misión de observación al referendo por la constitución que el gobierno apuesta aprobar el próximo 25 de enero para seguir profundizando su política estatista e indigenista. Sin embargo, es bueno recordar que la verdad tarda pero llega.

No hay comentarios: