Vistas de página en total

lunes, 10 de noviembre de 2008

agentes encapuchados al amanecer violan los hogares, estado de sitio sin autorización del congreso, militares de dudoso prestigio, cuartel prisión...

más periodistas apaleados, presos, exiliados, acusaciones públicas contra instituciones internacionales sin mostrar prueba alguna, etc., etc., todo se asemeja a la dictura de garcía meza, pero se trata de la dictadura de garcía-morales (De aula libre)

¡No podemos seguir engañándonos!
Estamos gobernados por cocaleros que pretenden instaurar un régimen narco-comunitario, respaldado con el proyecto de Constitución del MAS que tiene como mandato constitucionalizar la coca, terminar el proyecto inconcluso de Garcia Meza y destruir la nación boliviana.
Y, no se necesita mucho esfuerzo para develar esta negra intención.
Entre el 2004 y 2007 se incrementaron 55 mil hectáreas de plantaciones de coca ( La Razón 26/09/08). La erradicación de los cocales es una farsa. A pesar de que el mercado legal de coca está saturado, Evo ha legalizado más de 10.000 hectáreas de plantaciones de coca en los Yungas y el Chapare ( La Razón 8/10/09). Toda esa coca exedentaria es para el narcotráfico.
La narcomafia controla 437 pistas clandestinas de aterrizaje en el país (Los Tiempos 23/XII/07)
La cantidad de cocaína incautada en el primer semestre de 2008 supera lo que se incautó durante los dos años anteriores. En menos de un año (2008) se incautaron casi 25.000 kilos de droga. (La Prensa 16/X/08)
La Oficina de control de ventas de coca de Villa Fátima ( La Paz ), autoriza la venta de los famosos “chanchitos” consistente en bultos comprimidos de coca menuda y que ya no sirve para el pijcheo y ya está preparada para ser procesada como cocaína.
La producción de cocaína se ha diversificado y simplificado. Ahora puede producirse grandes cantidades en domicilios con base a la coca de “chanchitos” y máquinas portátiles.
Comunidades indígenas enteras han entrado a la producción de cocaína. Comunidad Luzareta, a 450 Km de Potosí, los 120 habitantes fueron inducidos a fabricar droga ( La Prensa 22/01/08); algo similar sucedió en Quena Hualluni, Lloquepongo ( La Prensa 11/08/07). Los comunarios qaqachacas fueron sorprendidos con 105 kilos de droga y contaban con 30 fábricas de cocaina de tipo colombiano y 10 de tipo tradicional (La Razón 22/X/08).
Las autoridades de lucha contra el narcotráfico son cocaleros que no se atreven a enfrentar a sus “hermanos”.
El Viceministro de Defensas Social declaró que “más del 50 % de la producción se destina al narcotráfico (Rev. OH. Los Tiempos 23/XII/07).
Declarar el Chapare territorio libre y expulsar a la DEA con pretextos ridículos. ¿A quien le interesa más esta expulsión si no es a los cocaleros del Chapare?
Estas evidencias y muchas otras tienen un circuito perfecto en el que la gente del MAS está comprometida hasta el cogote, o, en todo caso, el MAS se hace el opa de lo que hace su gente y se beneficia de su apoyo militante.
Veamos un ejemplo de la cadena productiva perfecta con que funciona, en el Estado, el narco poder comunitario:
PRODUCTORES
Margarita Terán: La "ex.concubina" de Evo Morales
Margarita Terán G. Alta dirigente del MAS……y todos los cocaleros del Chapare y los Yungas..
Ellos saben para lo que producen las hojas de coca.
NARCOS
Elva Terán G. Juana Terán G. Tomás Veizaga
Hermanas y cuñado de Margarita encontrados con 150 Kgs de cocaina es la punta del iceberg de todos lo narcos masistas.
LEGALIZACIÓN
Fortunato Terán G. Hermano de Margarita y Jefe de la Dirección Deptal de Substancias Controladas de Cochabamba ( La Razón 27/09/08. Brinda seguridad legal a la producción y al narcotráfico
DISTRIBUCIÓN
Jesús Román Charupá. Dirigente del MAS. Jefe de Bienes Incautados de San Matías sorprendido con 30 Kgs de cocaina (La Razón 2-10-08) Enviaba droga , con su cuñado, al Brasil
Todos ellos altos dirigentes del MAS. Esta es una organización criminal protegida por el MAS, entre muchas otras.
Todos ellos participan en las direcciones, movilizaciones y apoyo al MAS y son activistas de los cercos y bloqueos que realizan como una forma de mostrar poder, atemorizar y reinar en el Chapare y convertir a Bolivia en un Estado narco-comunitario.
Estas son las evidencias más claras que el proyecto de Estado del MAS se orienta a la estructuración de un Estado narco-comunitario, completando el proyecto que no pudo concluir Luis Garcia Meza, el dictador que quiso convertir a Bolivia en un país que viva del chuño y la cocaína.
¿No encuentra usted similitud entre el gobierno de Evo Morales y el de la dictadura de García Meza? Veamos algunos ejemplos:

"...el testamento bajo el brazo"
* Falta de garantías ciudadanas. Varias detenciones (secuestros) realizadas por agentes del gobierno, encapuchados, en horas de la madrugada, sin respeto a los procedimientos judiciales y con la lógica de tener que andar con el testamento bajo el brazo.
* Dictación de Estados de sitio como forma de gobierno e imposición de sus planes.
* Militares, de dudoso prestigio, designados como Prefectos, Aduana, Consulados, etc.
* Cuarteles convertidos en prisiones para civiles que discrepan de sus ideas? (Cuartel de Viacha).
* Amedrentamiento a los periodistas.
* Linchamiento político de los opositores y deslegitimización acusándolos de terroristas, al igual que Bush acusa a todos sus opositores de terroristas.
* La cantidad de muertos (50) como fruto de la represión, los exilados políticos (300) y los confinados (25).

George Peter Nava: Militar acusado de Terrorismo
* Terrorismo de Estado. Atentado a canal de TV en Yacuiba realizado por militares encargados de la seguridad del Presidente Morales. Las radios mineras vivieron ese terror durante Garcia Meza.
* Entrenamiento de milicianos que realizan el trabajo sucio de la represión y los enfrentamientos (Novios de la muerte durante Garcia Meza, sectores sociales SS ahora).
* La coca y la pichicata, ahora más que nunca, convertidas en el eje de la economía y la política en Bolivia.
Lo único que falta es que Evo Morales cierre el parlamento y, sin decirlo, se declare en dictador, pretendiendo imponer un régimen totalitario. La otra alternativa del gobierno es la de no dar importancia al Parlamento ni al poder legislativo y gobernar al margen de esos niveles de relación y acatamiento (No aceptar los habeas corpus).
Garcia Meza y Arce Gomez deben estar contentos que su proyecto político se haga realidad. ¿No será que el retorno de Arce Gomez a Bolivia, tramitado por el MAS, sea para tenerlo de asesor para consolidar este macabro proyecto?
¿Cómo se explica que el dictador Garcia Meza pase más tiempo en su casa o en su clínica de Cossmil, en pleno gobierno de Evo y los ponchos rojos no hagan el cerco en la cárcel de Chonchocoro impidiendo su salida? ¿No existirá alguna relación de complicidad y/o privilegio?
Más allá del “maquillaje” realizado al proyecto de Constitución del MAS, su espíritu y estrategia política no se ha modificado. El autoritarismo con chikotazos, el racismo, la idea de imponer un “pensamiento único” y las pretensiones de excluir a los bolivianos que viven en las ciudades están vigentes en esa propuesta de Constitución.
Este gobierno se justifica para el narcotráfico cocalero. Todavía estamos a tiempo de parar esta estrategia. Votemos conscientemente con un NO al proyecto de Constitución del MAS.
¡Mañana puede ser tarde!

No hay comentarios: