Vistas de página en total

martes, 21 de octubre de 2008

desde venezuela peña esclusa es categórico evo depende de chávez y ahí está lo malo

Morales miente: buscará varias reelecciones

Según noticias difundidas hoy, Evo Morales afirmó que -a fin de llegar a un acuerdo con la oposición sobre el referendo constitucional- no optará por una segunda reelección y que sólo gobernará hasta el año 2014.
Me dirijo a los bolivianos, y muy particularmente a los líderes de la oposición, para advertirles que Evo Morales está mintiendo abierta y descaradamente, y que su verdadera intención es reelegirse muchas veces, y quedarse indefinidamente en el poder.
Lo aseguro de manera firme y categórica, porque Evo Morales no es un hombre independiente, sino que sigue instrucciones de Hugo Chávez, quien no sólo financió su campaña electoral, sino que gobierna de facto a Bolivia.
Cuando Chávez se ha visto debilitado, ha hecho las mismas promesas que Morales, asegurando que abandonará el poder cuando corresponda; pero apenas respira un segundo aire, vuelve a las andadas, y amenaza con quedarse en la presidencia hasta el año 2030.
Si Morales fuese un hombre democrático y de palabra, no habría inculpado al prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, de la masacre perpetrada por el oficialismo; ni habría rodeado al Congreso con sus huestes para amedrentar a los parlamentarios a fin de que aprobaran el referendo.
Evo Morales ha dado abundantes indicios de su vocación totalitaria, por lo que su palabra debe ponerse en duda. Si de verdad Morales no busca una segunda reelección, que lo demuestre ahora, rompiendo su dependencia con Chávez, liberando a Leopoldo Fernández y demás presos políticos, y aceptando de buena manera las autonomías regionales, conquistadas con la abrumadora mayoría del voto popular.

No hay comentarios: