Vistas de página en total

miércoles, 15 de octubre de 2008

un prefecto, un dirigente cívico, un periodista los detenidos políticos en un gobierno "democrático"

jorge melgar entre rejas periodista beniano

El gobierno del presidente Evo Morales, ya tiene al primer periodista de Bolivia preso acusado de terrorismo y de haber atacado instituciones del Estado en las protestas cívicas que se dieron en Beni.
Este periodista hizo público el discurso del ministro Juan Ramón Quintana, en el cual descretó la muerte política del prefecto de Pando Leopoldo Fernández. En ese discurso, Quintana hablaba de muerte y levantó a los campesinos para que fueran a Pando.
Este miércoles, la jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar, Margot Pérez, determinó que el periodista beniano Jorge Melgar Quete, imputado por el Ministerio Público bajo los delitos de terrorismo, alzamiento armado y atentado contra la seguridad de los servicios públicos, sea traslado a la cárcel de San Pedro en La Paz.
Presidentes de Colegios de Abogados de Bolivia, han manifestado ante diversos medios de comicación que la detención que sufrió el periodista es ilegal y que se violaron los derechos constitucionales.
Jorge Melgar, dijo que en todo momento hizo uso de su derecho constitucional de expresar su opinión y que su detención muestra que se está atentando contra la libertad de expresión.
Dirigentes cívicos de Beni lo defienden y piden al pueblo que no tome medidas de presión, ya que eso es lo que quiere el gobierno: una excusa para militarizar el departamento.
Varias personas se han declarado en la clandistinidad en Beni por temor a que el gobierno ordene su aprehensión acusados de terrorismo como lo hicieron con el periodista Melgar.
"Vemos que algunos jueces han sido comprados por el gobierno y tenemos que decir que la justicia ya no es garantía para los presos políticos", dijeron dirigentes cívicos.
El ministro Iván Canelas, desconoció a Melgar como periodista y lo acusó de ser un miembro del MNR que a nombre de su partido alquiló un espacio televisivo, por lo que no es periodista, dijo.
El gobierno ha venido lanzando duros ataques contra la prensa y los periodistas, los cuales fueron llamados incluso como sucios, vendidos y corruptos.
El gobierno de Evo Morales, ya tiene a un prefecto preso, a un periodista y al chaqueño José Vaca.(texto y foto de www.hoybolivia.com)

No hay comentarios: