Páginas vistas en total

jueves, 30 de octubre de 2008

"a callar evo, basta de intromisión y falta de respeto" de alan garcía


Paul Monzón).-La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado se inició en la ciudad de San Salvador con la significativa ausencia de Hugo Chávez(aduce que lo quieren asesinar), con las condenas de los Jefes de Estado al atentado etarra en Navarra y con las respectivas actividades del día. Pero siempre alguien mete la pata, y peca de impertinencia. A falta del bufón bolivariano, Evo hizo la declaración impertinente del día, y´más aún si está en suelo del país anfitrión. "Doy mi respaldo sincero y profundo al movimiento revolucionario en el Salvador", en alusión al FMLN, la antigua guerrilla salvadoreña que concurre a las próximas elecciones en el país centroamericano. Alan García le envió un recadito instándole a no immiscuirse en los asuntos internos de otros países.
(EFE).-Me parece que hay que diferenciar el que uno sea un dirigente político, y como dirigente político y ciudadano de América Latina, uno tiene derecho a apoyar a todos los amigos políticos que tenga, pero cuando uno es jefe de Estado, uno tiene que ser consciente de que ser jefe de Estado impone responsabilidades que impiden inmiscuirse o entrar en los temas internos".
"De esa manera uno falta al respeto a los pueblos, y los pueblos dentro de cada país tienen derecho a tomar sus decisiones sin que otros Estados intervengan", señaló García en declaraciones a un grupo de periodistas en San Salvador, donde ambos asisten a la XVIII Cumbre Iberoamericana.
Preguntado sobre cómo se puede apoyar a naciones como el Salvador o Perú, casi solas entre una mayoría de Gobiernos de izquierda en la región, García dijo que la "democracia significa que cada uno dentro de su país explica su opción, explica su programa y el pueblo decide".
"Si el pueblo decide por una opción que no es un socialismo un poco trasnochado, colectivismo, estatismo, el pueblo tiene el derecho de tomar esta decisión y no hay quien deba meterse frente a la decisión del pueblo porque le falta al respeto al país".
Morales expresó anoche a su llegada a San Salvador para asistir a la Cumbre Iberoamericana su "respaldo sincero y profundo" al "movimiento revolucionario" en el Salvador, en alusión al FMLN, la antigua guerrilla salvadoreña que concurre a las próximas elecciones en el país centroamericano.
El presidente de Bolivia puntualizó que su respaldo abarcaba también a los demás movimientos de ese tipo de la región, y criticó el sistema capitalista, según recogieron los medios locales.
El FMLN, y su candidato presidencial, Mauricio Funes, se mantienen a la cabeza de las preferencias con miras a las elecciones del próximo año en El Salvador, aunque han disminuido su ventaja sobre el actual partido en el gobierno ARENA.

No hay comentarios: