Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2008

chilenos preocupados por el desorden del régimen masista. no les gusta el protagonismo de chávez

El ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Foxley, se refirió sobre los detalles que tuvo la reunión especial de Unasur llevada a cabo ayer a raíz de la crisis política y social que atraviesa Bolivia. El canciller confidenció que personalmente "estaba preocupado por las declaraciones de Chávez" al interior de la cita.
Según se informó, el Presidente de Venezuela, en un acalorado discurso, emitió fuertes palabras en contra de Estados Unidos y pidió a la cumbre que en la declaración final se condenara la supuesta influencia del país norteamericano en la crisis de Bolivia.
Asimismo, y luego que en primera instancia hace tres días Chávez apareciera como quien convocaba a la cumbre, Foxley dijo que "hay gente a la que le gusta el protagonismo", más aún luego que fuese Bachelet quien llamara a reunirse en Santiago.
Foxley manifestó en entrevista con canal 13 que "el tono de Chávez no me pareció el más propicio" para la cita y que finalmente se llegó a un consenso que fue en otra línea.
A juicio del secretario de Estado, los problemas internos de América Latina se deben resolver con los Presidentes del contintente y no culpando a actores foráneos.
"HUBO CONSENSO PARA AYUDAR A BOLIVIA"El canciller se mostró conforme con el resultado de la cita de Unasur realizada ayer en el palacio de La Moneda, reunión que se extendió por más de cinco horas.
Luego que la Presidenta Bachelet y el Mandatario de Boivia Evo Morales leyeran la "Declaración de La Moneda", Foxley reafirmó en la entrevista que esto se hace para "impedir la ruptura del régimen democrático" en Bolivia, porque además en el Gobierno "estábamos profundamente preocupados" ante el desorden que se vive en el país altiplánico.
Asimismo, manifestó que finalmente "hubo consenso para ayudar a Bolivia", el cual se expresó en la declaración final.

No hay comentarios: