La preocupación de las autoridades debido a que los milicianos seguidores del partido de Gobierno amenazan con utilizarlas en Santa Cruz. Estos grupos que de apoco se aproximan a la ciudad, en sus inicios (la semana pasada) exigían la devolución de la instituciones estatales tomadas por jóvenes unionistas y cívicos. Tras cumplir con las devoluciones el pasado fin de semana los marchistas ahora piden la renuncia de los prefectos de la ‘media luna’. “No pueden manejar armas en una marcha”, dijo antes Soliz.
Con respecto a quien debe ser la autoridad competente para desarmar a los originarios, el fiscal indicó que los llamados deberían ser la Policía o el Ejército. “Ninguno se han pronunciado, es por eso que los fiscales iremos hasta el lugar de concentración”, explicó.
Comentario: los atribulados pobladores de buenavista situada a una hora en coche de santa cruz nos han relatado que los invasores se han dedicado a ingerir alcohól y coca, a disparar con sus armas, a quemar banderas cruceñas y los símbolos autonomistas, amedrentando a la población especialmente a los niños que nunca antes habían visto a encapuchados profiriendo insultos a todo lo oriental. la población que decidió no salir a las calles, se ha mantenido durante dos días encerrada en sus domicilios viendo a los milicianos recorrer la ciudad de día y de noche en una orgía de violencia, odio y racismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario