Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2008

aprendido el libreto planean repetirlo en santa cruz. veamos:

grupos de sicarios del MAS se están acercando a la ciudad. Uno. como en Pando los sicarios tratarán de matar y serán matados. Dos. el gobierno decretará estado de sitio en santa cruz para impedir la movilización oficial de la prefectura y poder actuar libremente como en Pando. Tres. tratarán de tomar presos acusándolos de haber dado muerte a "los sicarios del MAS", los llevarán a la paz o los confinarán en algún sitio donde no tengan contacto con la iglesia, ni con las organizaciones "auténticas de dd.hh. Cuatro. atacarán santa cruz por tierra y aire y tratatán de detener a la dirigencia incluyendo el prefecto. Cinco. como en Pando violarán todos los derechos empezando por la libertad de prensa, de asociación, de comunicación y poniendo de testigos a los observadores internacionales, declararán que tienen la situación bajo control (sin importar el número de víctimas a los que acusarán de agentes a sueldo, paramilitares, empleados de la prefectura y de la alcaldía. ese es el plan, pero...no cuentan con el valor del pueblo cruceño que ciertamente "no los recibirá con flores" a los que quieren truncar su libertad.

Hoy. el testimonio de valiosos testigos, luego de la detención del prefecto Fernández:
Savina Cuellar prefecta de Chuquisaca (Indígena Quechua exasambleista del MAS)Estoy preocupada por la actitud del presidente. Evo Morales ha mentido y engañado al mundo en la reunión del UNASUR. Pero sé que Morales cosechará lo que ha sembrado. El presidente debe cumplir y devolver lo que le pertenece a las regiones.
Edwin Rojas, representante del Colegio de abogados: “El gobierno ya condenó a Fernández”Los muertos no deben quedarse en la impunidad. Lasmuertes en Pando deben ser investigadas de manera imparcial. En el caso de la Calancha se tardó varios meses. Nosotros vamos a estar atentos a que se sigan las leyes y el proceso legal. Creo que en el tema de Pando, se están cometiendo excesos a nombre del estado de sitio. Se están violando los derechos humanos.
Lucio Añez, ex militar: En el caso de Pando, no se está respetando la jerarquía militar.Es el mando militar que debió comandar la situación en Pando y no otras instancias.Ningún estado de sitio nos autoriza para matar.
José Mirtembaun, analista político: Para el UNASUR, Evo Morales, es un presidente con mucho apoyo en el país.En el UNASUR Evo Morales salió fortalecido. Él llegará al país mucho más alentado. Evo llegará diciendo que él siempre tuvo la razón.
A esto se suma la buena estrategia que vende a los prefectos como los verdaderos golpistas y nadie se va a acordar de los muertos, que no supieron por qué murieron.
Sólo vemos lo que al gobierno le interesa.Esto nunca se debatirá en el UNASUR ni la ONU. Hay una falta de sensibilidad en los organismos internacionales.
Hugo Mopi, representante de la prefectura de Pando:
Señaló que la noche de ayer los militares no allanaron las viviendas. Sin embargo, denunció que los militares constantemente lanzan disparos al aire en las cercanías del aeropuerto, lo que ocasiona malestar y miedo entre niños y ancianos de la zona. (de bolivia confidencial)

No hay comentarios: