Vistas de página en total

jueves, 11 de septiembre de 2008

la gota que colmó la copa. la amenaza de chávez a nuestras Fuerzas Armadas

Ahora está a la vista. los soldados de la patria se resisten a cumplir las órdenes de disparar contra el pueblo y de reprimir a mansalva. como las ffaa no les sirven evo acude a sus milicias. los cocaleros. los alteños. los ponchos rojos, cada grupo con su interés particular, el primero que les permita seguir sembrando y cosechando las hojas de coca, los segundos quieren el control de las aduanas y vía libre a los contrabandistas alteños, los terceros quieren pegas, cuoteo, parcelas de poder donde colocar a su gente para "un rápido enriquecimiento", las huestes masistas son enviadas según la necesidad a Sucre, a Santa Cruz, a Cochabamba y ahora a Pando, es decir donde no desean llegar los regimientos y tienen vía libre para disparar y matar...por ello es altamente creíble la versión que ha circulado todo el día, evo se ha quejado ante chávez, chávez sugirió crear el problema con el embajador norteamericano, y ante la negativa de las tropas regulares de acatar callada y peligrosamente la orden presidencial, actitud que ha sido tomada en venezuela como la rebelión de los militares, ahora chávez lanza a los cuatro vientos su amenaza, "no me toquen a evo que puedo invadir bolivia" como si los bolivianos estuvieran tan asustados...que se metieran la cola al rabo. veamos el despacho que ha dado la vuelta al globo:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este jueves que si las fuerzas opositoras de Bolivia intentan derrocar al gobierno de Evo Morales, le darán “luz verde” para apoyar un movimiento armado en defensa de su colega boliviano.
En un acto público transmitido en cadena nacional de televisión y radio, Chávez dijo que si los prefectos y comités cívicos bolivianos de oposición intentan derrocar el gobierno de Morales, le darán “luz verde” para apoyar con la fuerza a su homólogo.
“Yo desde aquí, sin ánimo de injerencia, le hago un llamado a los militares bolivianos, si a Evo lo derrocaran, si a Evo lo mataran, me estarían dando luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia, no tendría yo ningún problema”, afirmó Chávez.
Aclaró que “nosotros queremos paz”, pero aseguró que “no estamos dispuestos a morir como (el Libertador Simón) Bolívar en Santa Marta, ni como (el presidente socialista Salvador) Allende en La Moneda”, sede del gobierno chileno.
Subrayó que “si la oligarquía armada por el imperio”, como denomina a Estados Unidos, “derrocan algún gobierno nuestro, tendríamos luz verde para iniciar operaciones de cualquier tipo para restituir el poder al pueblo en los países hermanos”.
“Parafraseando al Che Guevara, si hubiera que crear un Vietnam, dos Vietnam, tres Vietnam en América Latina, aquí estamos dispuestos a hacerlo”, enfatizó el mandatario venezolano.
Bolivia enfrenta una aguda crisis política, debido a la férrea oposición de las autoridades de las regiones de Santa Cruz, Tarija, Pando y Cochabamba al gobierno de Morales, al que reclaman la devolución de regalías por la explotación de hidrocarburos.
La violencia se ha incrementado en las últimas horas en ese país, con protestas callejeras, bloqueos a las carreteras y tomas a entidades públicas, enfrentamientos que han dejado hasta el momento tres muertos y decenas de heridos, según radioemisoras bolivianas.

No hay comentarios: